Fútbol Internacional
Uruguay nomá

El Arsenal de Torreira ganó 3-0 y clasificó a la siguiente ronda de la Europa League

El conjunto inglés avanzó por el resultado global (4-3). El volante de la selección entró a tres minutos del final del encuentro.

14.03.2019 19:44

Lectura: 2'

2019-03-14T19:44:00
Compartir en


Luego de perder en Francia 3-1, el Arsenal sabía que necesitaba ganar por una diferencia de dos goles o más para avanzar a los cuartos de final. Y así fue. De la mano de Aubameyang por partida doble (5' y 72') y de Maitland-Niles (15'), el conjunto inglés selló su pasaje (4-3 en el resultado global). El uruguayo Lucas Torreira entró a los 87' para mantener el resultado.

No tuvo la misma suerte el Inter de Matías Vecino, que tras empatar en cero en Alemania, perdió de local contra el Eintracht Frankfurt 1-0 con un gol de Jovic y quedó eliminado. El ex Nacional jugó los noventa minutos.

El Villareal del colombiano Carlos Bacca también consiguió el pase a cuartos de final tras haber ganado los dos partidos de la llave antes el Zenit de San Petersburgo (3-1 en Rusia y 2-1 en España). Los goles del elenco español fueron anotados por Bacca y Moreno mientras que el ex Chelsea, Ivanovic, anotó en los descuentos.

Quizás el partido más emocionante haya sido el que disputaron el Slavia Praga y el Sevilla. Ambos encuentros finalizaron 2-2 por lo que se debió jugar el alargue. Allí, tras ir perdiendo 3-2, el conjunto checo lo dio vuelta a falta de un minuto y eliminó al multicampeón español.

Otro partido que se fue al alargue fue el encuentro que se disputó en Portugal entre el Benfica y el Dínamo Zagreb, donde el elenco portugués forzó los 30 minutos extra tras vencer al equipo croata 1-0. Sería allí cuando el local anotaría dos goles y obtendría el último boleto a la siguiente ronda.

Los ocho clasificados a los cuartos de final que se sortearán este viernes son Arsenal, Benfica, Chelsea, Eintracht Frankfurt, Napoli, Slavia Praga y los equipos españoles Valencia y Villareal.