Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Hundido

Eibar, con Cristóforo, cayó. Espanyol, de Cabrera, marchó y quedó al borde del descenso

Real Sociedad, desde atrás, lo derrotó al Espanyol por 2-1. Eibar, como local, fue vencido 2-0 por el Osasuna.

02.07.2020 17:03

Lectura: 3'

2020-07-02T17:03:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Espanyol, con Leandro Cabrera desde el vamos, salió a la cancha con la necesidad imperiosa de sumar de a tres puntos para poder seguir con el sueño de quedarse en la máxima categoría del fútbol español.

Todo comenzó muy bien para el equipo catalán. Tras un buen centro de Adri Embarba, David López se anticipó a todos y convirtió el 1-0 a los 10' de juego. Espanyol decidió resguardarse para cuidar la diferencia.

De la mano de Mikel Oyarzabal Real Sociedad comenzó a acercarse al área del Espanyol. Pero se encontró con una de las grandes figuras del encuentro: el arquero Diego López.

En el complemento el conjunto visitante no pudo aguantar la embestida de la Real Sociedad. Oyarzabal llegó hasta el fondo y tiro un centro al medio para que Willian José pusiera el 1-1 a los 56'.

Cerca del final llegó el tanto de la victoria. Otra vez Oyarzabal fue protagonista. El talentoso futbolista habilitó a Alexander Isak, quien anotó el 2-1 fina a los 84'. Este fue el primer triunfo de la Real Sociedad tras la reanudación del fútbol español por el parón de la pandemia del COVID-19.

Espanyol sigue en el fondo de la Liga Española a diez puntos del último equipo que se estaría salvando del descenso, Celta de Vigo, cuando restan 15 unidades en juego.

Preocupa

Eibar, con Sebastián Cristóforo de titular, cayó 2-0 con el Osasuna. La visita abrió el marcador a los seis minutos. Tiro libre cerca del área de Marko Dmitrovic, Rubén García agarró la pelota y la puso en un ángulo. Un verdadero golazo.

Durante la primera parte Eibar contó con una chance muy clara. Una mala salida desde el fondo del Osasuna, Pedro León recuperó la pelota, gambeteó al arquero Sergio Herrera y con el arco libre lo erró.

En la segunda Osasuna jugó con la desesperación del local: esperó en el fondo y buscó aprovechar algún contragolpe. De esta forma llegó el segundo gol del encuentro. Marc Cardona asistió a Rubén García, quien anotó su segundo personal y el 2-0 final a los 74'.

Con esta caída el Eibar cortó una racha de tres encuentros sin derrotas, mientras que Osasuna sumó sus primeros tres puntos después de la vuelta del fútbol español.

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy