Fútbol uruguayo
Nuevas funciones

Eguren: "Fue una experiencia buena, agotadora y nueva", sobre su pasaje por Nacional

"Mi objetivo es mejorar lo que pueda. En esto hay que gestionar los recursos humanos de la mejor forma con experiencia y carácter", expresó
11.10.2018 17:21


El ex jugador de la selección uruguaya, Sebastián Eguren se encuentra en España, donde recordó su pasaje como ayudante técnico de Martín Lasarte en Nacional, experiencia que denominó como: "buena, agotadora y nueva".

Entrevistado por el portal "El Comercio" de España habló de su experiencia como parte del cuerpo técnico de Lasarse: "les puedo decir que es una experiencia muy linda. Estuvimos hasta hace poco en un club que nos exigió muchísimo, como es Nacional. Lasarte es un grandísimo entrenador, con una capacidad de liderazgo tremenda y mucha experiencia. Lleva ya veinte años entrenando y tiene una historia importante".

Y agrego: "en Nacional logramos un campeonato y dos torneos. Fue una experiencia buena, agotadora y nueva, pero me siento muy cómodo".

Consultado sobre su presente declaró: "Martín quería descansar y también trabajar en la dinámica de nuestro cuerpo técnico, incorporando un nuevo preparador físico. También le gustó que viniera a España a ver cosas y acercarme generacionalmente al nuevo futbolista y a las tendencias que hay hoy en día. Estuve viendo de cerca cómo trabajaba el Atlético, con el 'Cholo', que es increíble".

Para finalizar: "mi objetivo es mejorar lo que pueda. En esto hay que gestionar los recursos humanos de la mejor forma con experiencia y carácter. Una cosa la tengo y voy agarrando la otra".

Temas relacionados: