Fútbol uruguayo
Este es mi pollo

Eguren: “Felipe Carballo fue el que me hizo decir: ‘No puedo estar jugando al fútbol’”

“Deseaba que jugara él antes que yo. Los titulares eran Porras y Romero y yo pensaba: ‘Este pibe tiene que jugar’”, recordó el ex volante.

10.09.2019 15:40

Lectura: 3'

2019-09-10T15:40:00
Compartir en


Sebastián Eguren volvió a Uruguay hace 10 días tras su pasaje por Al-Ahly de Egipto, donde fue campeón como integrante del cuerpo técnico que encabeza Martín Lasarte. Justamente con Lasarte fue que inició su carrera al otro lado de la línea de cal, inmediatamente después de su retiro a mediados de 2016.

El ex mediocampista de 38 años recordó que un compañero fue quien le hizo tomar la decisión de abandonar la práctica activa del fútbol. “Felipe Carballo fue el que me hizo decir: ‘No puedo estar jugando al fútbol. Este pibe juega muchísimo y a mí me está costando’. Yo ya tenía más ganas de que a él le fuera bien que competir por el puesto”, contó al programa Último al Arco, de Sport 890.

“Si yo me mantuve tantos años en Primera División y jugando es porque era competitivo. Realmente no era muy bueno, pero conocía el juego, me esforzaba y competía como nada”, recordó el ex mediocampista de la selección uruguaya, quien registró siete goles en 54 partidos con la Celeste entre el 13 de julio de 2001 y el 14 de agosto de 2013.

“Yo miraba todos los partidos y deseaba que (a Carballo) le fuera bien, o que jugara él antes que yo porque jugaban (Gonzalo) Porras y (Santiago) Romero y yo pensaba: ‘Este pibe que jugar’. Y ahí me dije: ‘Estoy loco. No puedo jugar más al fútbol si estoy deseando que el que está compitiendo conmigo para entrar juegue antes que yo’. Lo hablé con mi mujer y me preguntó si no quería esperar un poco más, y le dije que no”, recordó.

“Enseguida que me retiré me llegó una oferta para jugar en India, que en lo económico no tenía nada que ver con lo que me ofrecía Nacional para ser ayudante, pero en ese momento ya estaba convencido de que lo mío ya estaba, que el rumbo iba por ahí y que Martín (Lasarte) iba a ser un extraordinario maestro y compañero para mí. En el camino encontré también a Marcelo Tulbovitz, al profe (Julio) Moreno, Leo Romay y el profe (Guillermo) Souto. Hubo gente que me marcará para toda mi vida porque estuvo en el inicio de mi carrera”, concluyó.

En su última temporada como futbolista profesional, que fue la 2015/16 retornando a Nacional, jugó 18 partidos, siendo titular en 11. Gustavo Munúa lo utilizó 11 veces por el Campeonato Uruguayo, tres por la Copa Sudamericana y cuatro por la Libertadores.