Fútbol uruguayo
Bañate en casa

Eduardo Ulloa: “Por ahora se sigue recomendando no utilizar los vestuarios”

El director del deporte federado se refirió al uso de los camarines en las prácticas y manifestó preocupación por la seguridad del clásico.

07.07.2020 09:42

Lectura: 3'

2020-07-07T09:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este lunes comenzó la denominada fase “2.5” del proceso de vuelta a la actividad oficial del fútbol uruguayo, que fue malinterpretada por algunos entrenadores. Mientras la mayoría siguió acatando la recomendación de no utilizar los vestuarios, otros entendieron que los futbolistas ya pueden volver a los camarines. Además, entienden que no bañarse de inmediato puede generar que los cuerpos se enfríen y ocasionar gripes, considerando además que la mayoría viven lejos de los centros de entrenamiento.

Eduardo Ulloa, director del deporte federado por la Secretaría Nacional del Deporte, explicó al programa Vamos que vamos, de Radio 1010, que “por ahora se sigue recomendando no usar los vestuarios”. “Se entiende perfectamente que hay jugadores que salen embarrados o mojados porque ha llovido y las canchas están húmedas, pero lo mejor es abrigarse inmediatamente y que cada uno se vaya para su casa”, explicó.

“Entendemos también que hay clubes que tienen mejores condiciones que otros. Quizás los que tienen mejores condiciones hasta podrían hacerlo, pero hay otros cuyas condiciones siguen siendo bastante humildes y es complicado. Seguimos exhortando a cumplir las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, que son los que saben. Nosotros acatamos y en conjunto con ellos seguimos trabajando en ese camino”, agregó.

Ulloa adelantó que la semana que viene habrá una reunión para que el 15 de julio ya haya una fecha definida para la reanudación del Torneo Apertura, y además “se hablará de la parte de la seguridad, que ocupa bastante”. De hecho, “se ha hablado con el ministro Jorge Larrañaga” pensando en que el primer partido importante en el retorno del fútbol será un clásico. Si bien no se habilitará la presencia de público en la tribuna, se teme por aglomeraciones en los alrededores del Estadio Centenario y otros puntos de Montevideo.

“Complica un poco porque los hinchas estarán dispersos. Sabemos que hay hinchas que no se comportan muy bien y estarán sueltos por varias partes de Montevideo. Si se jugara a estadio lleno, el control lo tenés ahí. La exhortación es ver el clásico cada uno en su casa, pero sabemos que como parte de la cultura mucha gente se juntará a verlo comiendo un asado. Hay que tratar de evitarlo, o al menos hacerlo puertas adentro de las casas y no en las calles armando lío”, manifestó.

Por último, al ser consultado por la fecha de retorno del básquetbol, que espera confirmación para fijar el inicio del Metro el lunes siguiente al fin de semana que comience el fútbol, valoró que “ya abrieron los clubes y fue un gran paso”. “Esperaremos un par de semanas para que empiecen a jugar partidos. Hoy no se deberían estar jugando domas, por más que sabemos que en algunos lados lo hacen. Apelamos a lo de siempre; la responsabilidad individual. Si todo sigue bien, todo indica que después del fútbol inmediatamente arrancaría el básquetbol”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy