Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Cerraditos atrás

Eduardo Berizzo: “Tuvimos una agresividad defensiva muy alta para mantener a Uruguay”

“Fue un partido incómodo para nuestro ataque”, dijo el DT. “Nos faltó encontrar una pelota entre las espaldas de los defensores”, agregó.

04.06.2021 08:57

Lectura: 2'

2021-06-04T08:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

"El partido se desarrolló tácticamente con una formación inesperada", dijo el técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, sobre la postura de Uruguay en el empate sin goles en el Estadio Centenario por las Eliminatorias Sudamericanas: "En su proceso nunca jugaron con línea de cinco. Tal vez lo hicieron pensando en hacer retroceder a Miguel Almirón", agregó.

Continuó: "Eso obligó a que modifiquemos nuestra manera de jugar. Almirón se convirtió en un carrilero izquierdo donde defendió muy bien. Uruguay es una selección que si pone a alguien de mitad de cancha para adelante y centra genera mucho peligro. Eso lo evitó Almirón y los mellizos Romero en la presión. Fue un partido incómodo para nuestro ataque".

"Tuvimos una agresividad defensiva muy alto para mantener a un rival como Uruguay. Nos vamos fortalecidos por una actuación muy esforzada, basada en una solidaridad de todos los futbolistas", opinó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Por último, se refirió a lo que les faltó para poder llevarse los tres puntos del Estadio Centenario: "Nos faltó encontrar una pelota entre las espaldas de los defensores para correr para adelante. Cuando lo hicimos generamos peligro. El partido fue muy táctico y nos debilitó en lo ofensivo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy