Fútbol Internacional
Un anhelo de siempre

Edinson Cavani vuelve a estar en el radar de Atlético de Madrid. Simeone lo quiere

Los colchoneros buscan un delantero para el próximo período de pases y otra vez apuntan al ariete salteño.

02.12.2019 12:20

Lectura: 2'

2019-12-02T12:20:00
Compartir en


Importantes medios deportivos españoles como los diarios As y Mundo Deportivo dieron cuenta este lunes del interés del Atlético de Madrid por Edinson Cavani. El deseo de Diego Simeone no es nuevo y data de varios años, pero en este caso el contexto es bastante distinto al de otros mercados de pases.

El goleador uruguayo no pasa su mejor momento en el París Saint Germain, donde ya recuperado de una lesión que lo tuvo dos meses sin jugar es suplente de Mauro Icardi. El argentino, que llegó a préstamo del Inter de Milán en el último día del período de pases, aprovechó las oportunidades y se quedó con el puesto.

El contrato de Cavani con el PSG expirará el 30 de junio de 2020 y no hay noticias de una posible renovación. De hecho, desde el 1.° de enero el salteño podría firmar un precontrato con cualquier equipo. El vínculo entraría en vigencia a partir del 1.° de julio de 2020 y el traspaso no le dejaría ni un solo euro al cuadro francés.

Dada esta situación, en París saben que el próximo mercado de pases será la última oportunidad de recaudar algo con el delantero uruguayo. Medios franceses y españoles manejan una posible transferencia que oscila entre 25 y 30 millones de euros, aunque el Atlético de Madrid busca una fórmula para que sea por menos.

Cavani ya había estado cerca del Atlético de Madrid hace un año y medio, cuando finalmente Antoine Griezmann decidió quedarse en filas rojiblancas y abortó cualquier posibilidad de traspaso. Hoy las trabas son dos; el tope salarial de los rojiblancos, que tendrían que transferir a algún jugador importante para sumar al salteño, y la posición del PSG, que se niega a un préstamo. La lesión de Diego Costa puede acelerar las gestiones.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy