Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Igual de manija

Edinson Cavani habló del deseo de Diego Alonso de ganar el Mundial: “Motivos tiene”

El salteño habló de su presente, del diálogo con Riquelme y del accidente que casi le cuesta una fractura a un día de debutar con Valencia.

21.09.2022 15:25

Lectura: 4'

2022-09-21T15:25:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Edinson Cavani habló con el programa 2 de punta durante casi una hora, y habló de todo. Se refirió a lo bien que lo recibieron en Valencia, al futuro que avizora en su vida por fuera de lo profesional, anhelando estar instalado en su Salto querido, al accidente que casi lo deja sin poder debutar en el fútbol español y al Mundial.

Consultado por los dichos de Diego Alonso y el optimismo que emana cuando asegura que “el objetivo del Mundial es ir a ganarlo”, fue claro al señalar que el título siempre fue un objetivo, más allá de que no se dijera hacia afuera.

“Siempre lo hemos deseado, como se desea la Copa América. El uruguayo es un poco más conservador y, por eso, a veces uno no es tan abierto ni dice las cosas tan abiertamente como las puede manifestar Diego. Tiene una forma de ser diferente a la de otros entrenadores, y cada uno tiene la forma de expresarse a su forma de ser”, explicó el hoy delantero del Valencia.

“No todo el mundo va a salir a decir que quiere salir campeón. Todos queremos ganar, pero unos lo expresan de una manera y otros de otra. No veo equivocada su manera. Yo soy una de las personas que les gusta ir paso a paso, pero con el deseo de ir por lo máximo y de ganar el título donde me toque jugar”, añadió.

“Su respuesta se respalda mucho sobre la actualidad de sus futbolistas y de su selección en el momento en que le ha tocado entrenarla. Motivos tiene para opinar y hablar de la forma en que lo hace”, expresó Cavani, quien no cree que el hecho de que sea su último Mundial funcione como un plus.

“Si el plus te lo tiene que dar que sea el último o un entrenador que te motive de tal o cual manera, uno en algo le estaría errando. Si no te motivás con un Mundial, sea el primero o el quinto, es porque no lo estás sintiendo. Para el que vive, siente y ama el fútbol, y más si le toca ponerse la camiseta de su país, no hay misterio: es un Mundial. Si eso no te motiva, estamos mal”, consideró.

También se refirió a su ausencia en los partidos amistosos ante Irán y Canadá, y opinó que “fue lo mejor esta decisión que se ha tomado en conjunto con los entrenadores”.

“Uno hubiera querido [haber] firmado antes para estar en ritmo y tener una dinámica diferente, y afrontar estos partidos como cada vez que me toca ir a la selección. Pero por cómo se dieron las circunstancias, más allá de haber entrenado por mi cuenta, llevaba un tiempo, una readaptación mayor a cuando sos más joven”, justificó.

Por otra parte, su evolución de minutos marcha más rápido de lo que pensaba, ya que esperaba entrar desde el banco en su primer partido con Valencia, frente al Celta de Vigo, pero jugó desde el arranque por decisión de Gennaro Gattuso.

“Venía en una progresión y todos esperaban que volviera con 30 minutos, pero uno está a la orden de un entrenador y un club, y de nuestra selección también. El entrenador decidió que fuera de titular y sorprendió a todo el mundo. A mí también”, reconoció, y recordó que un insólito accidente casi le cuesta una fractura de dedo y perderse ese partido.

Por último, contó que “nunca fue una opción” volver al fútbol uruguayo en el último período de pases, y se refirió al interés de Boca Juniors y a sus diálogos con el vicepresidente, Juan Román Riquelme. “Lo que me deja más tranquilo es que con Román siempre fuimos claros y siempre hablamos. Él lo declaró y uno no tiene nada que agregar”, indicó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy