Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
A llorar al cuartico

Ecuador se quejará ante la FIFA por el arbitraje de Daronco en la derrota con Uruguay

“Es una carta bien sustentada en imágenes y en documentos”, dijo el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

14.09.2021 16:17

Lectura: 2'

2021-09-14T16:17:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El arbitraje del brasileño Anderson Daronco en la victoria de Uruguay por 1-0 sobre Ecuador el pasado jueves en el estadio Campeón del Siglo fue polémico. Los visitantes reclamaron un penal no pitado a su favor y las posibles expulsiones de Nahitan Nández y Rodrigo Bentancur en jugadas que el juez resolvió con tarjetas amarillas.

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó en diálogo con el programa ‘F de fútbol’ de El Canal del Fútbol que habrá un reclamo ante la FIFA por el nivel del árbitro en un partido que, según dijo, el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro “no mereció perder”.

“Revisé uno de los borradores de las cartas que se van a presentar. Es un reclamo ante FIFA, no ante Conmebol, y es una carta que requiere algunos detalles técnicos. Entonces se pidió a la Comisión Nacional de Arbitraje que emitiese un informe sobre el arbitraje”, dijo, consciente de que el reclamo “no cambiará el resultado”.

“No es el reclamo que nuestros dirigentes normalmente hacen después de una acusación. Es una carta bien sustentada en imágenes y en documentos. Nuestro pedido particular es que se tome mucha atención sobre lo que está pasando y que se tome más cuidado con los árbitros que se designan para los partidos de Ecuador”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy