Fútbol Internacional
Más competencia

Ecuador: El presidente se reunió con Infantino. Quiere coorganizar el Mundial 2030

Lenín Moreno presentó al presidente de la FIFA su proyecto “Juego Limpio 2030” y manifestó su deseo de presentar una candidatura mundialista

23.01.2020 13:18

Lectura: 2'

2020-01-23T13:18:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, presentó este jueves su proyecto ‘Juego limpio 2030’ al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una reunión que ambos mantuvieron en Zúrich. Se trata de un programa que apunta a la prevención del consumo de drogas y la erradicación de la violencia a través del deporte.

Infantino felicitó al mandatario ecuatoriano por su proyecto, que “es fundamental para la juventud”, y se comprometió a darle su apoyo. “Visitaré Ecuador para que este programa sea aún más exitoso”, declaró el máximo dirigente del fútbol mundial.

“Hemos hablado también del Mundial 2030 y de la voluntad de Ecuador y algunos vecinos de quizás ser candidatos. Como presidente de la FIFA estoy encantado; cuántos más candidatos, por supuesto, mejor. Y si son países lindos como Ecuador, países de fútbol como Ecuador, ¡qué más se puede pedir! Antes de esto, vamos a ver qué otras competiciones podemos organizar, porque el fútbol es de todos, hombres y mujeres”, sostuvo, en referencias a posibles mundiales juveniles y femeninos.

“Hablamos de nuestra aspiración de ser sede del Mundial 2030, lo cual ha sido acogido con mucho entusiasmo. Estaremos atentos a las condiciones para postularse. En 2024 es cuando se tomará esta decisión. Nosotros aspiramos a ello, así sea en beneficio de los tres países (Ecuador, Perú y Colombia) que aspiramos”, indicó Moreno, dejando en claro su intención de competir con la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy