Fútbol Internacional
Quiere final

Ecuador: Anotó Bruno Piñatares para Delfín en su victoria ante Macará en semifinales

Delfín le ganó a Macará la semifinal de ida y por el otro lado se encamina Liga de Quito, que se impuso a Aucas.

02.12.2019 09:41

Lectura: 2'

2019-12-02T09:41:00
Compartir en


Se disputaron este fin de semana las semifinales de ida de la Liga Pro de Ecuador, que comenzaron con el triunfo 3-1 de Liga de Quito sobre Aucas a domicilio. El equipo de Pablo Repetto, que tuvo a Carlos Rodríguez como titular y no puede contar con el suspendido Aguirre en lo que resta del torneo, se impuso con goles de Jhojan Julio, Anderson Julio y Cristian Martínez.

El domingo, Delfín derrotó 2-1 como local a Macará, que fue el primero de la fase regular. Carlos Garcés, que a comienzos de año era pretendido por Peñarol, abrió el score de penal a los 10’ y se retiró lesionado a los 22’. Moisés Corozo empató a los 61’ gracias a un tiro libre que se desvió en la barrera, y tres minutos más tarde el uruguayo Bruno Piñatares selló el resultado con un buen zurdazo de primera tras un mal despeje del arquero.

Las revanchas de las dos series se disputarán el próximo sábado. Liga, sexto de la fase regular, quedó bien encaminado frente a Aucas, que terminó séptimo y sorprendió eliminando a Barcelona. La serie más abierta es la que encabeza Delfín, cuarto en la fase regular, ante Macará, que fue líder durante todo el torneo.