Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol Internacional
Más exigente

Ecuador: “El campeonato ecuatoriano es más competitivo que el Uruguayo”, dijo Agustín Ale

“En Uruguay siempre pelean dos clubes arriba. Acá hay algunos que tienen opciones de salir campeones”, contó el defensor del Delfín.

30.07.2020 18:08

Lectura: 2'

2020-07-30T18:08:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El defensor Agustín Ale, de 25 años, surgió de las inferiores de River Plate. En el pasado período de pases fue transferido al Delfín de Ecuador y, en una entrevista al programa el Show del Fútbol, se refirió a esto: "Es la primera vez que salgo de mi país, el estilo de juego es diferente en Ecuador, estaba acostumbrado a jugar de una manera y acá se juega de otra".

Antes que se diera el parón del campeonato ecuatoriano por la pandemia del COVID-19, Ale disputó cuatro partidos con la camiseta del Delfín. Habló sobre su adaptación al fútbol de ese país.

"Cuando empezamos a jugar, me estaba adaptando al campeonato, pero vino la ‘para' y eso frenó el trabajo que venía realizando. Noté la diferencia del fútbol ecuatoriano, cuando vine acá, es un fútbol totalmente distinto al que estaba acostumbrado a jugar. Acá son muy rápidos y fuertes. Aprendí a no estar tan encima del delantero, si te la tira larga no lo puedes agarrar", dijo el uruguayo.

Comparó el campeonato ecuatoriano con el uruguayo: "Desde afuera se lo ve de una manera distinta, pero cuando llegas acá te das cuenta de lo competitivo que es. Creo que es más competitivo que el fútbol de Uruguay, allá siempre pelean dos clubes arriba. Acá hay algunos que tienen opciones de salir campeones".

Habló sobre un tema que complica y mucho a la mayoría de los jugadores extranjeros que llegan al Ecuador: la altura. "Es algo complicado, uno se ahoga y debe adaptarse. Pero me encontré con una ciudad preciosa como Manta que me ayuda a estar tranquilo en mi trabajo".

Por último, se expresó sobre Guillermo Almada, quien cuatro años (2015-2019) al Barcelona de Guayaquil: "Lo tuve como técnico. Él me hizo debutar en primera con River Plate de Uruguay. Su exigencia es lo que me dejó como un gran aprendizaje. La intensidad que le mete a los entrenamientos, eso ayuda mucho para el rendimiento y le va a ir muy bien a donde vaya porque realiza un gran trabajo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy