Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Se busca cancha

Durazno se baja de la organización de la Supercopa Uruguaya, prevista para el domingo 30

La Intendencia de Durazno pedirá que cambien la sede de la final entre Peñarol y Plaza Colonia ante los aumentos de casos de covid-19.

20.01.2022 10:19

Lectura: 3'

2022-01-20T10:19:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El estadio Silvestre Octavio Landoni, designado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para albergar la final de la Supercopa Uruguaya el domingo 30 entre Peñarol y Plaza Colonia, no estaría disponible para ese partido por decisión de la Intendencia de Durazno, que ante el aumento de casos de covid-19 postergará otros eventos previstos en el departamento.

Domingo Rielli, secretario general de la Intendencia de Durazno, explicó al programa ‘100% Deporte’ de Sport 890 que “en estos últimos días la preocupación pasa por el tema sanitario”. “Si bien el país está transitando el camino de no cortar ni cerrar nada, nosotros tenemos eventos muy grandes acá entre fines de enero y febrero como el Festival Nacional de Folclore, las primeras llamadas del interior y la expo de la Sociedad Rural de Durazno en marzo”, dijo.

“Hay muchas actividades y un panorama incierto. Hay que ir organizando todo con mucha antelación y para el festival nos quedarían sólo dos semanas. Día a día esperábamos que el covid nos hiciera una seña de que bajara y pudiéramos avanzar, pero aumentan los casos y nos preocupan”, comentó.

“Ayer el intendente (Carmelo Vidalín) estuvo manejando la suspensión de estos eventos, en principio. En horas se estará anunciando y el intendente hablará con las autoridades de la AUF. Habrá que ver qué se resuelve. No es que se quiera suspender ese evento, pero por el hecho de postergar el festival de folclore y las llamadas, es difícil que se haga un evento de esa naturaleza”, añadió.

Rielli lamentó tener que bajarse de la organización de la Supercopa Uruguaya porque “desde la Intendencia se esperaba ese momento con mucha alegría y ansiedad”. “Era algo que el intendente venía conversando hace mucho tiempo. El Landoni estaba hermoso para recibir la Supercopa. Se hizo una refacción total en cuanto a pintura y se cambió nuevamente la luminaria para dejarlo al mejor nivel”, concluyó.

La AUF deberá evaluar el panorama y resolver si juega en Durazno sin público o si busca otro escenario del interior a sólo 10 días del partido, considerando que el Centenario no podrá utilizarse porque dos días después jugará la selección frente a Venezuela por las Eliminatorias.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy