Más deportes
Llegaron para quedarse

Dos nuevos clásicos del calendario AUCA

Se trata de la Summer Adventure Race y la ARS Cimarrones.

10.02.2020 10:31

Lectura: 2'

2020-02-10T10:31:00
Compartir en

Summer Adventure Race

El pasado 19 de enero se llevó acabo con tremendo éxito la primera edición de la Summer Adventure Race. Las playas de Punta del Este, Maldonado, recibieron a más de 50 equipos en categorías Damas, Mixto, Master y Caballeros, con experiencia en todos los niveles, muchos de ellos corredores principiantes.

La carrera abarcó las disciplinas de kayak, coastering (trekking por costa o borde de río o arroyo), rogaine (trekking recorriendo los puntos de control en orden determinado por cada equipo) en zona céntrica de Punta del Este, boya cross (natación con gomón y chaleco), mountain bike, y pruebas especiales sorpresa. Cerca de 55Km de recorrido total llevaron a todos los equipos por zonas turísticas de playa, mar, campo y sierras.

El éxito fue total, y el CADE (Club de Aventureros del Este), organizadores de la carrera, sin dudas se aseguró la fecha, con un sello muy especial de calidad y buena onda.


El resultado de la carrera fue el siguiente:

Damas

PicaChips
Damas de Punta del Este Runners
Nos Movemos Aventura

Mixto

Cien
Laufen del Este
A220

Master

Team Merrel Chips Adventure
Colonia Aventura Corre
Punta del Este Runners

Caballeros

Sirius
Demencia Carpe Diem
` Desnortea2

Mas información en: http://www.auca.org.uy/carreras/SummerAdventureRace/

Cimarrones ARS

De los mismos organizadores de la carrera de expedición de aventura Cimarrones, llega este domingo 16 de febrero, en formato corto, la Cimarrones ARS.

Se desarrollará en el entorno de Solís de Mataojo, y tendrás las clásicas disciplinas de trekking en dos tramos de 6K y 5K, mountain bike en dos tramos de 25Km y 26 Km, un tramo de remo de 4Km, y una prueba de cuerdas de 15mts, todo esto con una orientación de nivel medio.

El lugar elegido para la 1° edición 2020 de ARS Cimarrones es la localidad de Solís de Mataojo, Departamento de Lavalleja; tierra de grandes artistas como: Eduardo Fabini, compositor y músico; Manuel Espínola Gómez, pintor; y Juan Capagorry, escritor y dibujante. La calidez de sus habitantes y su magnífico entorno natural los sorprenderá.

Será una nueva instancia excepcional tanto para equipos experientes como para equipos iniciantes.

Mas información en www.auca.org.uy y https://expedicioncimarrones.com/short/