Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
A prueba de fallos

Dos fechas de sanción a Cándido y expediente disciplinario a Wanderers por discriminación

El lateral de Nacional se perderá dos juegos por “juego desleal” y se instruyó el castigo a Édgar Elizalde por “desobediencias e injurias”.

21.06.2022 09:05

Lectura: 2'

2022-06-21T09:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Comisión Disciplinaria dio a conocer sus fallos tras la segunda fecha del Torneo Intermedio, en la que tres jugadores que fueron expulsados salieron sin sanción y apenas tendrán que cumplir la automática; Jonathan Toledo de Fénix, Andrew Zamorano de Cerrito y Alexis Rolín de Rentistas.

Distinto fue el caso de Camilo Cándido, quien vio la tarjeta roja en el 3-0 de Nacional sobre River Plate por “juego desleal” y recibió dos fechas de suspensión. El lateral tricolor se perderá los compromisos frente a Danubio en Jardines del Hipódromo y con Plaza Colonia en el Gran Parque Central.

Nacional no podrá pedir la rehabilitación condicional de Cándido para bajarle la pena una vez que cumpla el 50%, dado que los antecedentes se acarrean por seis meses y el zurdo defensor albo ya había visto la tarjeta roja ante River Plate el 17 de abril también por “juego desleal”.

Otro que se perdería más de un partido es Édgar Elizalde, quien fue expulsado en el 3-1 visitando a Deportivo Maldonado. Al zurdo defensor de Peñarol se le tipificó “juego desleal, desobediencias e injurias”, por lo que su pena “se instruirá” y se conocerá la semana próxima. Cumplirá la automática ante Liverpool y luego se sabrá cuántos partidos más se pierde.

Por otra parte, se amonestó a Nacional por “responsabilidad objetiva de los clubes” y se abrió un expediente a Wanderers por “discriminación o comportamientos similares” a raíz de los insultos racistas de algunos de sus hinchas al jugador senegalés de Albion Ousmane N’Dong.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy