Tenis
Novak más

Djokovic se desvinculó de su entrenador y todo su equipo

El tenista serbio anunció la decisión en su sitio web, en un intento de relanzar su carrera tras una mala temporada.
05.05.2017 08:56


El tenista serbio Novak Djokovic decidió desvincularse de su entrenador Marian Vajda y de todo su equipo para intentar relanzar su carrera, anunció el serbio este viernes en un comunicado publicado en su sitio internet.

El número dos mundial trabajaba con Vajda, un exjugador eslovaco, desde hace casi once años (junio de 2006). El jugador serbio decidió también cambiar de preparador físico y de kinesiólogo, en lo que él mismo ha calificado como una "terapia de choque".

"Voy a estar siempre agradecido a Marian y todo su equipo por una década de amistad, profesionalismo y compromiso con mis metas profesionales. Sin su apoyo no podría haber alcanzado todo lo que alcancé. Sé que dedicaron completamente sus vidas para ayudarme a lograr mis sueños y que siempre fueron mi fuerza motriz y el viento en mi espalda. No fue una decisión fácil, pero todos sentimos que necesitamos un cambio. Estoy muy agradecido y orgulloso de nuestra relación y vínculo inquebrantable que construimos a través de años de respeto, comprensión y cariño. Ellos son mi familia y eso nunca cambiará" expresó Djokovic en un comunicado oficial en su página web.

Sobre su futuro, dijo que necesita tiempo para tomar una decisión tan importante: "Siento que este es un nuevo capítulo en mi vida. Quiero encontrar una manera de volver a la cima más fuerte y más resistente. Tengo fe en este proceso y por eso voy a tomar tiempo para encontrar la persona adecuada con la que pueda conectarme profesionalmente. He estado compitiendo el tiempo suficiente para saber cómo manejar las rutinas diarias y no quiero precipitar mi decisión. Voy a estar solo por un tiempo, con el apoyo de mi familia y la gestión. Informaré al público cuando encuentre a la persona adecuada, pero por ahora le doy las gracias por su apoyo y comprensión".

AFP l Montevideo Portal

Temas relacionados: