Fútbol Internacional
Juega y hace jugar

Dinamarca: Asistencia de Guillermo Varela para la victoria 2-1 del Copenhague como local

El equipo de Varela y de Michael Santos derrotó 2-1 al Randers y se mantiene segundo en la Superliga danesa.

07.06.2020 14:24

Lectura: 2'

2020-06-07T14:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Superliga danesa reanudó su actividad el jueves 28 de mayo y este domingo completó la segunda fecha post-coronavirus con la disputa de siete partidos correspondientes a la 26.ª y última etapa de la fase regular. Desde la semana próxima habrá Liguilla por el título.

En uno de los partidos, el Copnhaguen, campeón de la temporada 2018/19, derrotó 2-1 como al Randers, que se jugaba la clasificación. El conjunto de Guillermo Varela y Michael Santos ya estaba clasificado como segundo, pero debía ganar para arrastrar mayor puntaje.

Mikkel Kaufmann abrió la cuenta a los 3’ con una buena definición por arriba del arquero, y a los 26’ aumentó la diferencia Jens Stage con toque corto en el área chica luego de una buena habilitación de Varela subiendo por el sector derecho. Descontó Emil Riis a los 83’.

Varela jugó todo el partido y Santos entró a los 65’ en el Copenhague, que marcha segundo con 56 puntos, a nueve del líder Midtjylland, que ganó 1-0 en su visita al Nordsjalland.

Los mejores seis equipos jugarán una rueda todos contra todos arrastrando el puntaje de la fase regular, por lo que el Midtjylland está muy cerca de abrochar el título y el único cupo de clasificación a la Champions League. Los tres que le sigan se meterán en la Europa League.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy