Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Pase al oculista

Dieron a conocer los audios del VAR del partido entre Nacional y Sud América

Diego Riveiro interpretó que no hubo penal sobre Ocampo porque “chocan los dos”. Desde el VAR consideraron que “no pasó nada”.

30.09.2021 10:01

Lectura: 3'

2021-09-30T10:01:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Una de las jugadas polémicas del pasado sábado en la victoria de Nacional por 2-0 sobre Sud América en el Parque Viera fue el penal que reclamó Nacional por falta de Germán Triunfo sobre Brian Ocampo. El lateral buzón le cometió infracción al extremo tricolor a los 77’ con el score 1-0, pero los árbitros la desestimaron.

Según lo que se desprende de los audios del VAR que divulgó la Asociación Uruguaya de Fútbol este miércoles de noche a través de su plataforma AUF TV, Diego Riveiro, el juez central, interpretó en tiempo real que “chocan los dos”, por lo que no sancionó la pena máxima.

En la cabina del VAR se produjo un diálogo entre Antonio García y el asistente VAR, Nicolás Tarán, quienes interpretaron que el jugador de Sud América “le ganó la posición y no pasa nada”. “Se resbala (Ocampo) y chocan los dos en el medio”, aseguraron.

Ni García ni Riveiro fueron designados para la próxima fecha del Torneo Clausura, así como tampoco Héctor Bergalo, segundo asistente el sábado pasado en el Viera. Sí estará Tarán, quien será primer asistente en el encuentro del domingo a las 15:30 horas en el Gran Parque Central entre Nacional y Plaza Colonia.

También se dieron a conocer los audios del VAR de los partidos Plaza Colonia-Villa Española y Wanderers-Rentistas. Del triunfo 4-0 del líder de la Anual se analizó el penal pitado a su favor y la repetición del lanzamiento por adelantamiento del arquero Guillermo Centurión, y del 2-1 del líder del Clausura se divulgaron los diálogos previos a las expulsiones de Nicolás Quagliata y Martín González.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy