Fútbol Internacional
A mi manera

Diego Simeone le respondió a Jurgen Klopp: “Nosotros jugamos a ganar con nuestras armas”

"No entiendo porque juegan así con la calidad que tienen”, dijo Klopp. “Buscamos explotar los defectos del rival”, contestó Simeone.

12.03.2020 10:48

Lectura: 2'

2020-03-12T10:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Atlético Madrid dio el golpe: venció 3-2 al Liverpool y clasificó a los cuartos de final de la Champions League. Dejó afuera al sorprendente puntero de la Premier League y vigente campeón del torneo.

El director técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp, cuestionó la metodología de juego del Atlético Madrid: "No entiendo que con la calidad que tienen, jueguen el fútbol que juegan. Podrían jugar buen fútbol, pero prefieren quedarse atrás y contraatacar".

"Lo aceptamos, claro. Me doy cuenta de que soy un mal perdedor, especialmente porque los chicos han hecho un gran esfuerzo contra jugadores de clase mundial, que defienden con dos líneas de cuatro", dijo en una entrevista para la cadena británica BT Sport.

Diego Simeone, entrenador del equipo ganador, tomó el guante y le contestó al alemán durante la conferencia de prensa: "Jugamos con nuestras armas y a ganar, explotando los defectos de los rivales".

"El rival es de los mejores que nos ha tocado enfrentar en los últimos años. El partido estaba en romperle la línea que tan bien marcan ellos atrás, tuvimos una en el primer minuto, y a partir de ahí empezaron a sostener el juego, con muchas ocasiones en los costados", explicó el Cholo.

Por último, el argentino enfatizó que este encuentro "quedará para la historia del Atlético de Madrid. Nos llena de orgullo estar entre los mejores ocho de la competición".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy