Fútbol Internacional
Y lo demuestra

Diego Simeone: “Luis Suárez vino con ilusión y con ganas de mantenerse vigente”

“Lo estamos ayudando a que se sienta importante y cómodo”, dijo el entrenador del Atlético de Madrid sobre el goleador uruguayo.

30.01.2021 14:41

Lectura: 2'

2021-01-30T14:41:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Atlético de Madrid visitará al Cádiz este domingo a las 12:15 horas de Uruguay (transmitido por ESPN 2 para Uruguay) por la fecha 21 de La Liga de España, que lo tiene como líder con una ventaja de siete puntos respecto al Real Madrid y dos partidos menos que los merengues.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Diego Simeone quitó trascendencia a la bajas por COVID-19 de Yannick Ferreira Carrasco y de Mario Hermoso porque “hay que convivir con este tipo de situaciones”. Más allá de que ambos estaban “en un buen nivel”, confía en un equipo al que ve “preparado para encontrar soluciones”.

Consultado por Luis Suárez, valoró que “llegó con una ilusión tremenda y con ganas de mantenerse vigente”. “Nosotros lo estamos ayudando también a que él se sienta importante y cómodo, y sobre todo que pueda estar donde se siente mejor, que es en las cercanías del área”, agregó el Cholo sobre su principal figura.

“Para eso hay un gran trabajo colectivo del equipo, que lo potencia un jugador de la jerarquía de Luis”, dijo respecto al salteño de 34 años, quien marcó 12 goles en 15 presentaciones de Liga. El equipo es el segundo más anotador con 36 y el menos goleado con ocho.

Respecto a Moussa Dembele, quien llegó a préstamo como alternativa para el ataque, dijo que “está trabajando bien”. “Está buscando su espacio. Compite con Correa, con Joao Félix y con Suárez. Buscaremos el momento en que el equipo lo necesite y ojalá él esté preparado para competir con sus compañeros, que son chicos que están todos en un buen nivel”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy