Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ganar-ganar

Diego Simeone: “Luis Suárez llegó con la rebeldía de un chico de 20 años y es un ganador”

El Cholo recordó sus primeros diálogos con el uruguayo, cuando jugaba en Liverpool, y se refirió también a sus enojos cuando es sustituido.

25.05.2021 14:14

Lectura: 3'

2021-05-25T14:14:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Simeone brindó una extensa entrevista al programa F90 de ESPN, en la que habló del título del Atlético de Madrid y, entre muchas otras cosas, de Luis Suárez. El goleador apareció en la denominada por el Cholo “Zona Suárez”, que es en la que el uruguayo definió varios partidos.

“Suárez hasta ese momento había tenido tres chances en el primer tiempo (contra Osasuna) que no las había metido, algo raro en él. Y apareció en el momento justo porque hay futbolistas que están elegidos con una varita mágica diciendo ‘sos ganador’. Y Suárez lo es”, reflexionó.

“Luis vino con la dificultades que traía de Barcelona con su salida, pero con una rebeldía de un chico de 20 años. Vino con un entusiasmo y una ilusión de revancha, de mostrarle a la gente que estaba vigente, que era admirable. Cuando un tipo que está acostumbrado a ganar se suma a un equipo que necesita ganar, yo dije: ‘Este año puede pintar bien’”, señaló.

Consultado por los enojos que el salteño no ocultaba cuando era sustituido, opinó que “un crack que sale del equipo siempre va a salir enojado”. “O sale enojado con él, porque pensó que pudo haber hecho más, o sale enojado conmigo porque no entiende el cambio. Hablo mucho con él y le digo que las decisiones son tremendamente definitivas. Los analistas escribirán a partir de lo que sucede a partir del final del partido, pero nosotros debemos escribir a medida que va desarrollándose sin saber el final”, justificó. “A veces entendía que cuando el equipo iba ganando y nos quedaba mucho espacio hacia adelante, posiblemente tener a Correa con Joao Félix, y cuando estaba Diego Costa mucho más, nos permitía tener un tipo veloz para salir de contragolpe ante la necesidad de los rivales de empatar”, explicó sobre las exclusiones de Suárez. “Charlamos este tipo de cosas y me encontré con un hombre. No esperaba menos. Estoy muy contento desde el primer día que hablé con él”, contó, y recordó las primeras charlas.

“Ya había hablado con él cuando jugaba en Liverpool, en una búsqueda en ese momento de que llegara con nosotros. Eligió al Barcelona y no se equivocó para nada; la rompió y tuvieron un equipo fantástico. Después, cuando apareció nuevamente la posibilidad de traerlo, me llamaron del club y me dijeron: ‘¿Qué te parece la posibilidad de que venga Luis Suárez?’ ‘¿Me están hablando en serio? No me pregunten. Vamos a por él y déjenme hablar con él’, les dije”, narró.

“Cuando hablé con él, le dije: ‘Luis, nosotros necesitamos ganar y vos querés ganar. La puerta está abierta’. Cuando la gente se encuentra con necesidades es lo mejor que puede ocurrir”, concluyó el Cholo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy