Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Verlo is life

Diego Maradona: Se cumplen 33 años del calentamiento más recordado de la historia

El 10 del Napoli tiró magia en el Olímpico de Múnich el 19 de abril de 1989, minutos antes de clasificar a la final de la Copa UEFA.

19.04.2022 15:48

Lectura: 2'

2022-04-19T15:48:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Las efemérides que involucran a Diego Armando Maradona se han hecho cada vez más habituales en los últimos tiempos. Desde hechos importantes, como goles que valieron campeonatos, hasta otros más irrelevantes y anecdóticos, como el que recuerda esta nota.

El 19 de abril de 1989, hace exactamente 33 años, el Napoli visitó al Bayern Múnich por la semifinal de vuelta de la Copa UEFA tras haber ganado 2-0 en la ida con goles de Careca y Carnevale. La revancha terminó 2-2 con doblete de Careca.

Pero más que los tantos del brasileño o de los que marcaron Wohlfarth y Reuter para el conjunto alemán, lo que más se recuerda de aquella jornada en el estadio Olímpico de Múnich es el calentamiento de Maradona con los botines desatados al ritmo del tema ‘Live is Life’ de la banda Opus.

Tras aquella clasificación a la final, el Napoli se coronó campeón de la Copa UEFA también en Alemania frente al Stuttgart. En la ida ganó 2-1 y en la vuelta empató 3-3, conquistando el único título internacional de su historia.

Aquel fue el único título internacional a nivel de clubes que ganó Maradona, quien nunca disputó la Copa Libertadores y pasó sin pena ni gloria por la Copa de Campeones de Europa, que por entonces hacía honor a su nombre y la jugaba un solo equipo por país, con formato de eliminación directa desde la primera fase.

El mejor futbolista argentino del Siglo XX no llegó a jugar el máximo torneo de clubes europeo con Barcelona y sólo dos veces lo hizo con el Napoli; en la temporada 1987-88 perdió en primera ronda con Real Madrid y en la 1990-91 eliminó al Újpest de Hungría y luego cayó por penales con Spartak de Moscú en octavos de final.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy