Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Asesino de picardías

Diego Lugano volvió a mostrarse crítico con al VAR: “Poco a poco va matando la pasión”

“El VAR no vino para hacer justicia. Vino a llevarse la gracia de nuestro deporte”, opinó el ex capitán de la selección uruguaya.

14.10.2020 11:32

Lectura: 2'

2020-10-14T11:32:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Minutos después de finalizada la segunda fecha de las Eliminatorias mundialistas rumbo al Mundial de Qatar 2022, marcada por las extensas interrupciones en los partidos por el uso del VAR, Diego Lugano volvió a utilizar las redes sociales para marcar su postura discordante respecto a la tecnología y su uso en el fútbol.

“Etapa de eliminatorias con tristeza por la derrota celeste, pero, sobre todo, por la derrota del fútbol. Dominado por la intervención de una herramienta ‘construida’ en un taller lleno de burócratas que nada tienen que ver con el fútbol”, escribió en portugués el actual superintendente de relaciones institucionales del Sao Paulo de Brasil.

“Es una herramienta que poco a poco va matando la pasión y las inverosímiles y más fuertes marcas de este fantástico deporte. Puede llevar un tiempo, pero incluso los fanáticos de dicha tecnología eventualmente lo notarán”, agregó el ex zaguero de 39 años.

“Quien hace el espectáculo, los protagonistas, jugadores y entrenadores, ya se han dado cuenta de lo dañino que es. El VAR no vino a hacer justicia, como dicen algunos. Realmente vino a llevarnos la ‘gracia’ de nuestro deporte. Y está teniendo éxito. Un desorden”, concluyó, y acompañó el posteo con capturas de distintas jugadas polémicas que se dieron en los primeros 10 partidos de las Eliminatorias sudamericanas.

Ver esta publicación en Instagram

Rodada de eliminatórias com tristeza pela derrota Celeste, mas, principalmente, pela derrota do futebol. Dominado pela intervenção de uma ferramenta “construída” numa oficina repleta de burocratas que nada tem a ver com o futebol. Ferramenta que pouco a pouco está matando a paixão e o improvável, marcas mais fortes deste fantástico esporte. Pode demorar, mas até os fãs da tal tecnologia uma hora irão perceber. Porque quem faz o espetáculo, os protagonistas, jogadores e treinadores, já notaram o quanto ela é maléfica. O VAR não veio para trazer justiça, como alguns dizem. Veio mesmo foi pra nos levar a “graça” do nosso esporte. E está conseguindo. Uma bagunça

Una publicación compartida por diegolugano (@diegolugano) el

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy