La novela que tuvo como protagonistas a Diego Lugano y a Cerro Porteño terminó este martes. Como ya se anunciaba desde hace algunas semanas, el jugador alcanzó un acuerdo para finiquitar su desvinculación del equipo paraguayo y volverá al Sao Paulo, club con el que ya tenía acordado su contrato.

El defensor uruguayo de 35 años se reunió con el presidente del Ciclón, Juan José Zapag, y tras varias horas pudo solucionar su salida para retornar a su viejo amor. El Sao Paulo, que hace seis meses descartó su fichaje por el entonces entrenador, lo espera con los brazos abiertos y con el visto bueno del nuevo director técnico.

Lugano, ídolo del Sao Paulo por su pasaje en el club entre 2003 y 2006, se sumará al plantel que dirige el argentino Edgardo Bauza en las próximas horas y los medios de Brasil ya especulan con un partido de bienvenida.

En su pasaje por Paraguay, el ex capitán de la selección uruguaya registró cinco goles, 10 amonestaciones y una expulsión en 16 partidos jugados, y anteriormente en el Hacken de Suecia disputó 11 encuentros entre el 9 de abril y el 6 de junio de 2015.