Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Que no escuchen ellos

Diego Lugano: “Esta es la selección paraguaya menos significativa en cuanto a nombres”

“Fue doloroso cómo se manoseó la imagen de Tabárez”, opinó la Tota, aunque reconoció que “para Uruguay es trágico sumar un punto de 15”.

27.01.2022 10:57

Lectura: 3'

2022-01-27T10:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Lugano habló con medios paraguayos en la previa del partido que la selección uruguaya jugará hoy a las 20 horas en el estadio de Cerro Porteño, club con cuyos hinchas dijo sentir “una deuda” por lo que fue su pasaje en el club. Habló con ‘Versus TV’ y con ‘Somos Versus’ de Radio 970 AM Universo de Asunción, y si bien criticó al combinado actual guaraní, mostró respeto.

“De las selecciones paraguayas que yo he visto, y eso que jugué muchas veces en contra, esta es la selección paraguaya menos significativa en cuanto a nombres. No veo un (Carlos) Gamarra, un Toro (Roberto) Acuña ni un Roque Santa Cruz. Estaba acostumbrado a ver otros jugadores históricos”, dijo el ex capitán de la Celeste, aunque sostuvo que “desde el punto de vista de la entrega siempre hay un respeto hacia Paraguay”.

“Hubo un quede individual y colectivo”

Consultado por la llegada de Diego Alonso, consideró que habrá una “renovación de energía” porque “el cambio de entrenador va a traer un sacudón de vitalidad que en el fútbol siempre es importante, pero principalmente la madurez y la conciencia del grupo por saber que han sido los principales responsables de este momento, aunque tienen capacidad para revertirlo”. “Es un tipo joven, preparado y con mucha hambre. Es una persona que está con muchas ganas y eso en el fútbol muchas veces se contagia”, señaló.

Respecto a la situación actual de la Celeste en la tabla y sus motivos, cree que “hubo un quede individual y colectivo, y jodió muchísimo el cambio de fixture”. “El maestro (Tabárez) en su momento lo había advertido y las cosas salieron de la peor manera posible. Algunos jugadores están en una edad más avanzada y no tienen la capacidad de decidir de otras Eliminatorias”, opinó.

“En estas últimas cuatro fechas hay una situación más favorable en el fixture. Paraguay se juega la vida pero no es la selección de otros años, Perú y Venezuela en casa son ganables y definís con Chile en Chile. Según cómo lleguemos será de los partidos más importantes de la historia”, agregó, y cree que para el duelo de esta noche “Uruguay tiene cierta ventaja porque sus jugadores están compitiendo en Europa”.

Tabárez: “Fue doloroso cómo se manoseó su imagen”

Consultado por el cese de Óscar Washington Tabárez, aclaró que a su entender “no es la salida de un entrenador y la llegada de otro; es la salida del maestro”. “Es un personaje tan grande para mi generación y para mi fútbol que es un patrimonio que nos pertenece a todos en el fútbol uruguayo”, agregó.

“Fue un poco doloroso cómo se manoseó la imagen del maestro. Independientemente de sacar o no un entrenador, que es normal si perdiste, era el maestro, no un entrenador cualquiera. Debió cuidarse más la parte de protección hacia el público y tomar más rápido las decisiones”, señaló.

“No podemos cuestionar si está bien sacado o no, porque para Uruguay es trágico sumar un punto de 15, pero el maestro es tan grande que su figura se debió proteger y respetar más. Sin darse cuenta la dirigencia lo expuso mucho; fueron dos o tres meses entre que entra o sale. No merecía eso”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy