Fútbol Internacional
Llorando el cuartito

Diego López cesado en Bologna

El uruguayo Diego López fue cesado del cargo de director técnico del Bologna, que perdió la posibilidad de llegar al segundo puesto de la Serie B de Italia este fin de semana y ahora quedó cuarto, aunque todavía en zona de promoción por los ascensos.
04.05.2015 10:39


“El Bologna comunica que ha cesado a Diego López como entrenador del primer equipo. A López y su cuerpo técnico, nuestro sentido agradecimiento y gratitud por el trabajo realizado”, informó el Bologna de Italia en un escueto comunicado que publicó en su web oficial este lunes.

El despido del director técnico uruguayo de 40 años se dio dos días después de la derrota 2-1 visitando al Fronsinone, rival directo en la lucha por los ascensos directos. Carpi ya se aseguró el título y uno de esos cupos, y el que ahora está segundo con tres fechas por jugar es Fronsinone, con cuatro unidades más que el Bologna. Los equipos que terminen entre el tercero y el octavo lugar jugarán una repesca por el tercer y último ascenso.

Bajo la conducción de López el equipo rossoblú ganó un 54% de los puntos posibles y está cuarto. Su balance en la Serie B es de 63 unidades, con 16 victorias, 15 empates, ocho derrotas, 46 goles a favor y 33 en contra. De momento comparte el tercer lugar con Vicenza, que tiene mejor saldo de goles.

Bologna tiene en su plantel a Diego Pérez, quien sumó apenas 23 minutos a lo largo de toda la temporada, y a Mathías Abero, que marcó presencia en 11 partidos del primer tramo de la temporada, en 2014, pero todavía no tuvo participación en 2015.

Temas relacionados: