Fútbol uruguayo
Tomar lo bueno

Diego López: “Nacional es un ejemplo. Pierde hace dos años, no bajó los brazos y nos ganó”

“Este plantel ganó antes de que llegáramos, ganó con nosotros y si me voy también va a ganar. Es ganador”, sostuvo el entrenador de Peñarol.

12.09.2019 11:07

Lectura: 4'

2019-09-12T11:07:00
Compartir en


“Lo mejor y lo más importante es que están todos los jugadores a la orden. Para el Clausura, que es un torneo que Peñarol tiene que ganar, se empieza bien en ese sentido. Hemos tenido dos semanas que vinieron bien para trabajar en la parte anímica y futbolística. Estuvimos corrigiendo errores, que es lo que hay que hacer en este momento”, dijo Diego López este jueves en conferencia de prensa.

“No se hizo un buen Torneo Intermedio pero se hizo un gran Apertura. En la medida que se recuperen y tengamos a todos a la orden, Peñarol puede mejorar mucho. Se apunta a ganar el Clausura. La idea es hacer lo que se venía haciendo, sobre todo en el Clausura del año pasado y el último Apertura. En el Intermedio no nos fue bien, pero en lo que va de este año que llevamos en Peñarol es normal que haya algún bajón. Hay que ponerle el pecho a las balas y afrontar todo como hombres. Este plantel tiene hombres”, señaló.

Plantel ganador antes, durante y después de López

Consultado por la salida del preparador físico Alejandro Valenzuela de su cuerpo técnico, opinó que “es una lástima que se vaya en la parte más linda del campeonato, pero es una decisión de él y hay que respetarla”. “Fue una elección de él, no nuestra, y le damos las gracias por todo lo que nos dio. Siempre será un amigo nuestro. Ahora vino otro profe (el italiano Francesco Bertini), con otra metodología de trabajo. Yo he trabajado tres años con él. Cuando una persona entra con un campeonato por la mitad es difícil cambiar todo. Progresivamente se van a ir cambiando cosas porque es normal”, sostuvo.

“Es importante que este plantel ganó antes de que nosotros llegáramos, ganó con nosotros y estoy convencido de que si mañana me voy yo va a ganar porque este es un plantel ganador. Lo más importante es que los jugadores estén bien. Siempre he confiado en este plantel sabiendo que hay momentos difíciles. En los momentos difíciles es cuando este plantel está más compacto. A uno que los ve en el día a día le da fuerzas para seguir trabajando y creyendo en lo que se hace”, ponderó.

Tras recordar que la actuación de los suyos en el clásico “fue muy mala” y que contra River Plate “se jugó bien y se pudo haber hecho varios goles”, opinó que “no podés jugar sólo media hora”. “Hay que corregir errores pero sin tirar todo. Por momentos se ha jugado bien, pero muy poco. Tenemos que mejorar eso y la parte anímica en el momento que recibimos un gol, que lo hemos sentido mucho. Son pequeñas cosas que hacen la diferencia”, expresó.

Tomar a Nacional como ejemplo

“Hoy Peñarol tiene que jugar más como equipo. Sobre todo las derrotas que duelen te dejan enseñanzas. El clásico nos ha dejado enseñanzas positivas, y digo positivas porque creo que Nacional hace dos años que pierde y perdió también el Apertura, pero nunca bajó los brazos. Es un ejemplo para nosotros y se los dije a los jugadores. Ellos vienen perdiendo hace dos años y medio pero no bajaron los brazos, vinieron y nos ganaron bien. Hay que tomar eso como ejemplo y de esa forma, como dije en su momento contra Atlético Paranaense, que nos sirva como enseñanza. Aquella eliminación fue el input para ganar el Clausura. Este partido con Nacional debe ser algo similar. Y no tengo problema en decirlo; tenemos que aprender de ellos y tratar en este Clausura de ir partido a partido”, indicó.

Consultado por el colombiano Misael Riascos, dijo que lo está “viendo”. “En los entrenamientos está creciendo. Creo que va a tener la oportunidad”, comentó, y del español Xisco contó que llegó “tras un viaje que se hizo mucho más largo que lo normal”. “Lo vimos de tarde y estuve hablando un rato con él. Se ha entrenado con un equipo y tiene un preparador físico, aunque no es lo mismo entrenar con un equipo donde saber que vas a tener competencia. Ahora tendrá que ponerse a punto, pero lo importante es que está bien físicamente”, dijo.

Respecto a Cristian Rodríguez, destacó que “está mejorando y va a estar a la orden porque hizo toda la semana” con el resto del plantel. “Le va a faltar el ritmo de partidos, pero lo va a ir agarrando como todo jugador que no juega hace tiempo”, concluyó.