Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Un buen escocés

Diego Laxalt: “En este momento mi cabeza y mi corazón están con el Celtic”

El uruguayo tendrá como primer rival de la Europa League al Milan, el club que lo cedió por un año al campeón de Escocia.

06.10.2020 09:08

Lectura: 2'

2020-10-06T09:08:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Estoy muy feliz de haber llegado a un club que es muy conocido en todo el mundo. Es un club con mucha tradición y no veo la hora de salir a la cancha”, dijo Diego Laxalt a Celtic TV horas después de haberse cerrado su fichaje por el Celtic de Glasgow, el equipo que ganó las últimas nueve temporadas de la Scottish Premiership.

“Sé que no hay partido este fin de semana, pero voy a empezar a entrenar y estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros. Y para mí, cuando estamos en el túnel y luego en el campo, es cuando comenzamos a acumular recuerdos y a construir un equipo”, manifestó el ex Defensor Sporting, quien se sumó a préstamo hasta el 30 de junio de 2021.

Asegura que no dudó a la hora de elegir por el Celtic, que casualmente en la Europa League será el primer rival del Milan, que es el club que lo cedió. “Es solo una coincidencia que el Celtic y el Milan estén en el mismo grupo, pero en este momento mi cabeza y mi corazón están con el Celtic y voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda, sin importar el rival, ya sea Milán o quien. Mi corazón está ahora con Celtic”, aclaró.

Además, se muestra orgulloso de ser el primer uruguayo en la historia del Celtic y se define como “un jugador al que le gusta dejarlo todo en el campo de juego”.

Volverá a tener como compañero a Olivier Ntcham, un mediocampista francés con el que compartió vestuario en el Genoa de Italia y que dio buenas referencias de él. Al ser consultado por Laxalt, dijo que “es genial que se haya unido al Celtic porque es un muy buen jugador y un muy buen tipo”. “Es un jugador muy rápido y motivado. Será un buen jugador para el Celtic porque tiene la mentalidad adecuada y siempre trabaja duro para el equipo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy