Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Comprometido

Diego Godín: "Ojalá algún día pueda hacer bajar ese 'uruguayo, uruguayo' de las tribunas"

"No estaba buscando una salida de Brasil, pero la llamada de Vélez me movió el piso", aseguró el capitán de la selección uruguaya.

23.06.2022 19:14

Lectura: 4'

2022-06-23T19:14:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Godín fue presentado este jueves como nuevo jugador de Vélez Sarsfield de Argentina, por ese motivo, brindó una conferencia de prensa donde aseguró que "la llamada de Vélez me movió el piso". 

"Estoy muy agradecido a todo Vélez por confiar en mí: a la gente, al Cacique (Alexander Medina), a mi hermano Papote (Richard González), a los dirigentes, que son parte importante de que esté acá. Estoy con muchísimas ganas de trabajar y de dar lo mejor de mí", comenzó diciendo el capitán de la selección uruguaya.

Sobre sus primeros días como jugador del club, comentó que "recién llevo dos días de trabajo con el grupo y ya se nota que Vélez es una gran familia". Afirmó que "hay una energía muy linda, un ambiente de trabajo muy positivo y mucha gente trabajando para que el equipo y cada uno de nosotros esté bien".

"Me encontré con un plantel joven pero con muchas ganas de ir para adelante", dijo. Aseguró que lo "recibieron muy bien, conocí a la mayoría, algunos son un poco más dados y otros más tímidos. Es un vestuario con muchas ganas de aprender", apuntó.

"Me siento cómodo con el sistema de juego que te haga ganar. Ganar se puede ganar de cualquiera manera" y aunque "algunas formas te acercan más, no hay una receta mágica". "En mi carrera me marcó mucho el estilo del Cholo (Diego Simeone)", aseguró.

"El Cacique es un enfermo del fútbol" y "genera un ambiente espectacular en el grupo", contó. Agregó que "trabaja muchísimo, con videos, en campo. Si lo conocen al no van a poder hablar de otra cosa porque es un loco del fútbol", continuó.

Despedida amarga

"No estaba buscando una salida de Brasil, pero la llamada de Vélez me movió el piso" y "la amistad con el Cacique y el Profe González fue clave", afirmó el Faraón. Comentó que habló "con muchos amigos de lo lindo que era el club, las instalaciones y el grupo joven".

"Venía con una tendinitis rotuliana que me tenía a maltraer, en los partidos de las Eliminatorias que eran de vida o muerte también exigí más de la cuenta y eso me obligaba a parar algún partido", apuntó Godín. "Llegué con la idea de estar bien y jugar lo que tenga que jugar. El cuerpo técnico decidirá", ahondó.

"En este momento de mi carrera no me mueve el dinero sino el sentimiento más amateur: el amor a este deporte", dijo el zaguero, reiterando lo dicho previo a su confirmación como jugador de Vélez. "Me mueve venir a un club que hizo un gran esfuerzo para que yo esté acá y entregarle todo lo que tengo", apuntó.

Con respecto a sus objetivos en el equipo argentino, dijo que "vengo acá a ganar. Mi gran preocupación es trabajar y ser un ejemplo. Inculcar con el ejemplo es la mejor manera de exigirle cosas a mi compañero. Dar todo por el equipo desde el lugar que me toque".

"Ojalá algún día pueda hacer bajar ese 'uruguayo, uruguayo' de las tribunas de Vélez. Eso se gana con trabajo, con sacrificio. No hay mayor orgullo para un futbolista que el reconocimiento de la gente", expresó quien usará el número 2.

"No vengo a prometer cosas extrañas, sólo a trabajar y a ayudar al equipo, a las órdenes de mis compañeros y cuerpo técnico para conseguir el objetivo común que es que Vélez gane siempre", concluyó Diego Godín, quien aseguró que jugar en la liga española o en la Premier League no hará que juegue mejor el Mundial con Uruguay, sino que eso será gracias a la continuidad que tenga.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy