Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
No era asunto Fassi

Diego Forlán y su salida de Atenas de San Carlos: “Era como hablarle a una pared”

“Iban sugiriendo de una manera u otra quiénes tenían que jugar y quiénes tenían que salir”, dijo de Andrés Fassi y Juan Pablo Fassi.

20.09.2021 12:11

Lectura: 6'

2021-09-20T12:11:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Forlán habló de su salida de Atenas de San Carlos en un extenso diálogo con el programa ‘Tirando Paredes’ de Radio 1010. “Es una lástima por lo que se venía haciendo y por el grupo que habíamos construido, pero las cosas no se dieron de la mejor manera posible. Estando en zona de playoffs, faltando 10 partidos y visionando lo que podía llegar a darse, a uno le duele”, reconoció el ex delantero de 42 años.

“Teníamos la mejor diferencia de goles y estábamos ahí. El partido con Rampla fue uno más”, dijo sobre su cese. “Queda claro que no termina siendo algo deportivo. Sino no se entiende que no hayan traído a otro entrenador antes de empezar la segunda rueda, como hizo Danubio, que le dio tiempo a Jorge (Fossati) para trabajar. Los resultados estaban ahí y se estaban dando”, indicó, y valoró el apoyo y muestras de cariño que recibió de los jugadores.

En ningún momento la idea era subir el primer año. Pero si se podía subir, sí. Se había armado un equipo como para subir y se podía por la calidad de jugadores y por la ambición de todos, porque el uruguayo en sí siempre quiere competir”, señaló, y pasó a explicar los motivos del desgaste en su relación con los gerenciadores argentinos Andrés Fassi y Juan Pablo Fassi. Juan Pablo, de 27 años, es el hijo de Andrés y el que está a cargo de Atenas.

“Sugerían quiénes tenían que jugar y quiénes no”

“El mundo del fútbol es chico y conocía tanto a Andrés Fassi y a Juan Pablo Fassi. Me habían avisado que les gustaba tener un poco injerencia en la definición del equipo y en cómo tiene que jugar. Al inicio siempre bien, teníamos charlas. Con Andrés, el padre, poco y nada”, comentó, aunque reconoció que las primeras discrepancias fueron justamente con Andrés.

Forlán recordó una reunión con Andrés Fassi en la que se habló mucho del proyecto, en el arranque del certamen. “Después de dos horas y media hablando, lo que me dijo fue: ‘Quiero que el equipo juegue de esta manera’. Ya no me gustó, pero por respeto a la persona que lidera el proyecto, con mucha delicadeza le dije: ‘Dame tiempo. Con tiempo intentaremos llegar’. Y se lo dije cuatro veces porque insistían con eso”, dijo.

“Iban sugiriendo de una manera u otra quiénes tenían que jugar y quiénes tenían que salir. Yo, educadamente, les decía que había ciertas cosas que con el tiempo se podían llegar a hacer. Pero se necesita tiempo. Hay un respeto hacia ciertos códigos dentro del fútbol que uno, como jugador que fue, sabe cómo se tiene que manejar dentro del vestuario”, manifestó.

“Empatamos con Rocha un partido parejo (tercera fecha), que creo que lo jugamos con línea de cinco. Casi nos hacen un gol en la hora. Fue un domingo al mediodía y me pidió una reunión con su hijo, mi hermano y yo. Ya me di cuenta por dónde venía. Me salvó que tenía el tapaboca porque se me desfiguraba la cara de la calentura que tenía”, narró.

“Me preguntó qué veía del equipo y hablé lo más concreto posible porque sabía que igual después venía un planchazo. Hablé un poco de fútbol, pero era hablar contra una pared. No podíamos intercambiar. Ellos tenían su verdad y yo quería dialogar con números, estadísticas y lo que venía, hacia a dónde quería llegar”, explicó.

“Lo primero que me dijeron fue: ‘Con línea de cinco no podés jugar más’. Capaz que están malacostumbrados a otra gente que tiene otra necesidad y dice que sí a todo, pero yo me manejo según mis valores”, dijo, y recordó haberle dicho que iba a seguir manejando el equipo según su parecer. Pese a eso, Juan Pablo Fassi le dijo que le iban a seguir sugiriendo cosas “aunque a uno les pareciera blanco y a otro negro”.

El punto final se dio después del partido ante Rampla Juniors, y estuvo más allá del resultado. “Tuvimos una charla después del partido. Mi error fue haber ido a hablar en ese momento porque estábamos los dos calientes. Empezamos a hablar y no hubo ninguna falta de respeto, pero me dijo: ‘Este equipo no nos representa. No puede ser que juguemos así contra un equipo que no tiene cancha para entrenar y le debe a los jugadores’. Le dije que es fútbol y que lo entendía porque yo también estaba molesto”, añadió.

“Me dijo: ‘No me escuchás. Si nos escucharas a nosotros, que tenemos 40 años de fútbol’. Y ahí exploté y empezamos en un ida y vuelta. Le dije que tenía dos opciones: o aguantarme o echarme, porque eso no se los iba a permitir más. Se fue y al día siguiente hicimos fútbol con Libertad de San Carlos de mañana. No fue al entrenamiento y tuvimos una reunión por Zoom con el padre y con él, y se nos comunicó que íbamos a ser cesados”, relató.

Luego se presentó a dirigir el entrenamiento del día siguiente a la espera del telegrama oficial que diera por concluido el contrato. El viernes se presentó con una escribana que certificara que el cuerpo técnico se hizo presente, hasta que el sábado llegó la nota firmada que dio por concluido el ciclo de Forlán al frente de Atenas. Llegó a preguntar a los Fassi por qué no dirigen ellos. De momento, el interino será Carlos 'Poro' Aguiar y estará al frente del equipo este martes ante Danubio a las 18:30 horas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy