Fútbol uruguayo
Parecidos

Diego Forlán: “Peñarol es más pueblo como Boca Juniors y Nacional es más como River Plate”

"Me gustaría dirigir a Independiente, pero uno tiene que hacer méritos. Veremos si se me da en el futuro", dejó en claro Diego Forlán.

16.04.2020 17:44

Lectura: 3'

2020-04-16T17:44:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Peñarol, Diego Forlán, habló, con radio continental, sobre diversos temas: el rumor de que Edinson Cavani llegue a Boca Juniors, comparó a los dos grandes del fútbol uruguayo con los de la Argentina y su anhelo de dirigir a Independiente.

Le preguntaron al exjugador de la selección uruguaya sobre el tema del momento en Argentina: el posible fichaje de Cavani a Boca Juniors. "Hay que ver si realmente Cavani tiene ganas de jugar en Sudamérica. Yo no tengo información de lo de Cavani a Boca, sé que habló Lugano y dijo que lo quiere en San Pablo".

Otra de las consultas que le hicieron a "Cachavacha" fue en qué equipo del fútbol argentino se imagina que Luis Suárez podría rendir más con su forma de jugar: "Peñarol es más pueblo y Boca es más pueblo. Nacional es más como River. Si es por estilo, Luis Suárez es más jugador para Boca que para River. Aunque si Nández iba a River hubiese rendido lo mismo que en Boca"

Una de las grandes joyitas de Peñarol es Facundo Pellistri, de 18 años. Tal es así que en el último periodo de pases se rumoreó que uno de los amigos de Forlán y vicepresidente segundo de Boca, Juan Román Riquelme, quería llevárselo a su club: "Román (Riquelme) no me pregunto por Pellistri, pero escuché por los medios. Es un jugador muy joven, en Peñarol lo estamos disfrutando".

No dudó en remarcar que Federico Valverde, volante del Real Madrid, será una de las estrellas de la selección celeste: "Cavani, Suárez y Godín son las figuras de Uruguay, Valverde lo va a ser en un tiempo".

Uno de sus sueños

Forlán comenzó su carrera como futbolista profesional en Independiente en 1998 hasta 2001: "Tenía un enorme deseo de poder jugar en el fútbol argentino".

Los directivos del Rojo, antes que asumiera en Peñarol, lo buscaron para que fuera el manager del conjunto de Avellaneda: "Estoy muy agradecido por la oferta, pero cuando nos reunimos les dije que el desafío que más me motivaba era ser entrenador. Lo dudé mucho, era un cargo que me seducía. Fue difícil decir que no".

Sin embargo, "Cachavacha" enfatizó que sueña con volver a ese equipo: "Me gustaría dirigir a Independiente, pero uno tiene que hacer méritos. Veremos si se me da".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy