Fútbol Internacional
Capitán para el equipo

Diego Armando Maradona se sumó a la campaña de la FIFA contra el racismo

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se unió a una extensa lista de figuras que forman parte de la campaña.

30.06.2020 10:14

Lectura: 3'

2020-06-30T10:14:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La FIFA apeló a su mejor equipo posible para la disputa de un difícil partido que se juega todos los días; contra el racismo. Un total de 40 FIFA Legends del fútbol masculino y femenino dieron el puntapié inicial a mediados de mes posando con remeras y el hashtag #StopRacism y #StopViolence. Surgió como una petición espontánea que en la primera semana llegó a más de 44 millones de usuarios de redes sociales.

“Ya es hora de que se preste atención al trato que recibe la población negra y al racismo y la violencia que muchas de estas personas sufren en su vida cotidiana. Quiero decirles a todos estos futbolistas que me siento orgullosa de su compromiso de luchar por lo que es justo y animo a otros y otras a que sumen sus voces a este importante mensaje durante los próximos días”, dijo n aquel entonces Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Hoy se sumó el que para muchos fue el mejor futbolista de todos los tiempos; Diego Armando Maradona. El ex capitán y entrenador de la selección argentina utilizó su cuenta de Instagram con un mensaje claro y concreto: “Las Leyendas FIFA decimos no al racismo, a la discriminación y a la violencia”.

Entre muchos otros que se sumaron a la campaña están los brasileños Ronaldo, Roberto Carlos, Marcelo, Ze Roberto, Kaká y Daniel Alves, los españoles Gerard Piqué, Iker Casillas, David Villa y Carles Puyol, el portugués Nuno Gomes, el marroquí Achraf Hakimi, los marfileños Yaya Touré y Didier Drogba, los franceses Marcel Desailly y Youri Djorkaeff, los italianos Andrea Pirlo, Alessandro del Piero y Giorgio Chiellini, los ingleses Michael Owen y Rio Ferdinand, el colombiano Radamel Falcao García y el argentino Javier Zanetti.

También hubo muchos mensajes desde el fútbol femenino, como los de las inglesas Lucy Bronze, Toni Duggan y Steph Houghton, las francesas Wendie Renard y Laura Georges, la alemana Julia Simic, la venezolana Deyna Castellanos y las holandesas Lieke Martens y Anouk Hoogendijk.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy