Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Pasó el Tornado

Diego Alonso se retiró del fútbol

Diego Alonso, delantero de Peñarol, anunció su retiro del fútbol un par de meses después de haber cumplido 36 años. El Tornado vistió 12 camisetas en 14 temporadas y ya piensa en su carrera como entrenador, que dentro de no mucho comenzará.

24.06.2011 16:15

Lectura: 3'

2011-06-24T16:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Alonso anunció su retiro del fútbol. El delantero que el 16 de abril cumplió 36 años, decidió tras la final que Peñarol perdió con Santos ponerle punto final a una carrera en la que vistió 12 camisetas, incluyendo las de los dos grandes del fútbol uruguayo y también la de la selección.

En 1997 debutó a nivel mayor en aquel Bella Vista de Julio Ribas que ganó el Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional, y en el que el Tornado fue el máximo goleador con 17 tantos. Sus goles y festejos característicos cual jugador de rugby neozelandés duraron poco en este lado del Río, y a mediados de 1999 se fue a Gimnasia y Esgrima de La Plata para brillar.

Con el Lobo platense marcó 17 goles en 32 partidos que sirvieron pata catapultarlo al fútbol europeo, donde recaló primero en Valencia y luego en Atlético de Madrid. En el conjunto colchonero fue gran figura durante la temporada 2001-02, en la que el equipo jugó en Segunda División y logró el ascenso con 23 tantos del uruguayo.

A esa altura ya había tenido su momento en la selección uruguaya, entre 1999 y 2001 jugando la Copa América de Paraguay y algunos encuentros de las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002. Luego tuvo pasajes por Racing de Santander y Málaga, hasta que en 2004 recaló en Pumas de la Unam, donde fue campeón del Clausura.

Al año siguiente volvió a Europa, donde jugó por última vez en Real Murcia, y en la temporada 2006-07 se calzó la camiseta de Nacional. En el bolso apenas jugó 13 encuentros y anotó cinco goles, entre ellos uno recordado a Boca Juniors en la Sudamericana, en una serie que terminó con clasificación tricolor por penales en Salta.

Jugó en el Shanghai de China y retornó a Gimnasia de La Plata, contribuyendo con un tanto para salvarlo del descenso en la promoción contra Atlético de Rafaela hace un par de temporadas. Ese fue su último partido, ya que a mediados de 2009 finalmente arribó a Peñarol, donde gritó 17 goles en 46 presencias, y obtuvo el Campeonato Uruguayo 2009/10 siendo pieza de recambio importante en el conjunto que, como ahora, dirigía Diego Aguirre.

Confirmado su retiro, ya tiene en mente ser entrenador y empezar a conformar su propio cuerpo técnico. Al respecto, el presidente aurinegro Juan Pedro Damiani dijo a Sport 890 que “en algún momento, Diego Alonso va a ser el director técnico de Peñarol”.

Montevideo Portal