Fútbol Internacional
Renovar el prestigio

Diego Aguirre volverá a dirigir a Al Rayyan de Qatar, donde cumplirá su segundo ciclo

“En este momento Qatar está con un auge tremendo por el tema del Mundial”, explicó el entrenador uruguayo, y viajará el mes que viene.

28.05.2019 11:01

Lectura: 2'

2019-05-28T11:01:00
Compartir en


Diego Aguirre cerró su ciclo como entrenador del Sao Paulo en noviembre de 2018 y se tomó una licencia de algunos meses, pero volverá al ruedo. En junio viajará a Al Rayyan de Qatar, club al que ya dirigió entre 2011 y 2013 y con el que conquistó una Copa de Qatar, una Copa del Emir y dos Copas del Jeque Jassem.

“Quedó un muy buen vínculo con la gente de allá. Siempre hay un contacto y me han llamado como para volver. Tomé la decisión de venir al fútbol de Brasil y Argentina, que es otra cosa y se vive con otra pasión, y fueron experiencias buenísimas. Me encantó estar en equipos de altísima exigencia”, contó al programa 100% Deporte, de Sport 890.

“Ahora tuve llamados de equipos de Brasil pero es un buen momento para distanciarme un poco de la exigencia que tuve en estos últimos años, ir a hacer un buen trabajo a Qatar, seguir preparándome para lo que viene y ver cómo se mueven las cosas. De acá a un año resolveremos dónde seguimos”, agregó.

“En este momento Qatar está con un auge tremendo por el tema del Mundial. Hay un movimiento con el fútbol que nos dará contactos y posibilidad de compartir junto a la selección de Qatar, que fue campeona de Asia y muestra un crecimiento. Estaremos vinculados a esa movida y volveré para allá el mes que viene”, expresó.

Aguirre volverá a tener a Juan Verzeri como ayudante de campo y a Fernando Piñatares a cargo de la preparación física en su cuerpo técnico, y todavía no confirmó que pueda viajar Enrique Carreras.