Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Algo pasa

Detectaron el cuarto caso de cáncer testicular en la Bundesliga en lo que va del 2022

Jean-Paul Boëtius, atacante del Hertha Berlín alemán, fue diagnosticado con cáncer testicular y se suma a Richter, Baumgartl y Haller.

22.09.2022 12:25

Lectura: 1'

2022-09-22T12:25:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Jean-Paul Boëtius, atacante neerlandés del Hertha Berlín alemán, fue diagnosticado con cáncer testicular, anunció su club este jueves, lo que le convierte en el cuarto caso diagnosticado en la Bundesliga en lo que va del 2022.

La enfermedad fue descubierta durante un examen urológico practicado este miércoles. Deberá ser operado y no volverá a jugar en lo que resta de la temporada, priorizando su recuperación.

De esta manera, se suma al caso de su compañero Marco Richter, a Timo Baumgartl, del Unión Berlín, y a Sebastian Haller, del Borussia Dortmund. Richter y Baumgartl ya regresaron a los terrenos de juego, mientras que Haller, diagnosticado en julio, se encuentra en proceso de quimioterapia.

Los jugadores de la Bundesliga no se someten a exámenes regulares porque no es obligatorio, pero algunos equipos como el Unión Berlín ya comenzaron a hacer pruebas para detectar a tiempo la enfermedad en sus jugadores.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy