Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Es cosa de dos

Descenso: Rentistas "virtualmente" salvado; Defensor y Boston River definen en la última

Los violetas enfrentarán a Cerro Largo en el Ubilla, mientras que los de Tejera chocarán con Liverpool en el Centenario por la fecha 15.

25.03.2021 20:36

Lectura: 2'

2021-03-25T20:36:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Rentistas, tras el empate sin goles ante Defensor Sporting en el Franzini, se mantendrá en primera división ya que para que esto no suceda debería perder en forma estrepitosa con Danubio en la última fecha del torneo.

Los "Bichos Colorados" quedaron con 88 puntos en la tabla del descenso y -4 en la diferencia de goles, mientras que Defensor y Boston River tienen 85 unidades, pero el saldo es de -18 y -24 respectivamente.

Si los de Cappuccio cayeran con los franjeados y sus dos perseguidores ganaran, habría un triple empate en 88 unidades, pero el reglamente establece que el de mejor saldo de goles zafará, mientras que los dos restantes jugarán una final por la permanencia.

De esta forma todo hace encaminar a que el equipo que acompañara a Cerro y Danubio en la Segunda División Profesional saldrá de lo que suceda en la última fecha con los de Acevedo y Tejera.

Defensor Sporting enfrentara a Cerro Largo en el Ubilla, un arachán que busca confirmar su clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Boston River chocará con Liverpool en el Centenario, un conjunto negriazul que viene de ganar el Clausura y buscará quedarse con la Anual.

Tabla del Descenso

Rentistas 88 puntos (-4)
Defensor 85 puntos (-18)
Boston 85 puntos (-24)
Danubio 79 puntos (-25) - Descendido
Cerro 65 puntos (-42) - Descendido

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy