Fútbol uruguayo
Para verte mejor

Derechos de Imagen: "El próximo paso es la demanda", dijo Etulain, presidente de la Mutual

"Cada vez hay mas antecedentes de que el derecho de imagen tiene un costo y se está explotando sin ningún tipo de retribución", dijo Etulain

13.02.2020 18:50

Lectura: 2'

2020-02-13T18:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El presidente de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Michel Etulaín, se refirió al comunicado emitido por los gremios vinculados al fútbol en relación a los derechos de imagen y mencionó: "el próximo paso es la demanda".

Etulaín, entrevistado en el programa Hombres de Fútbol de radio Carve (8.50 AM) mencionó: "el conflicto está vigente, cada vez hay mas antecedentes de que el derecho de imagen tiene un costo y se está explotando sin ningún tipo de retribución. Los cuatros gremios (futbolistas, árbitros, entrenadores y preparadores físicos) estamos trabajando en conjunto para defenderlo".

Consultado sobre las instancias recorridas en la justicia por parte de la Mutual señaló: "pasamos el procedimiento de diligencia preparatoria que se inicio en abril del año pasado, una instancia obligatoria ante cualquier demanda y allí nadie acreditó estar autorizado a explotar los derechos de imagen".

"El siguiente paso es la demanda (AUF y Tenfield)", no dudó en señalar en este entendido y aseguró: "creemos que en un par de meses la presentaremos".

En el comunicado público que se dio a conocer se puso como fecha límite para llegar a una solución en el conflicto el inicio del torneo Clausura y se expresa que se irán tomando medidas paulatinas: "veremos lo que sucede de aquí a ese momento. La idea de los cuatro gremios es no afectar el normal funcionamiento del fútbol. Llegado la fecha, en caso que no haya arreglo, tomaremos las decisiones que creamos convenientes para defender ese derecho de imagen".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy