Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
No vale achicarse

Deportivo Maldonado y su reto: “Empezar a hacernos cargo de la posición en la que estamos”

“Debíamos plantearnos metas incómodas. Queríamos dar un paso adelante”, reconoció Francisco Palladino, entrenador del líder del Apertura.

18.04.2022 11:24

Lectura: 3'

2022-04-18T11:24:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Fue un triunfo trabajoso. Nos habíamos ido al entretiempo con una desventaja, creo, por las sensaciones que tuvimos, inmerecida. El equipo mostró rebeldía y ganas de sacar las cosas adelante. Es un justo premio para el equipo y para la gente que nos está acompañando”, valoró Francisco Palladino, entrenador de Deportivo Maldonado, tras el 3-1 sobre Plaza Colonia este domingo en el estadio Domingo Burgueño.

El hecho de volver a dar vuelta un tanteador, como ante City Torque, es algo que “demuestra la jerarquía del equipo y las ganas de seguir dando pasos firmes en busca de un objetivo en común”, según dijo a el director técnico VTV, aunque advirtió que “queda camino por recorrer”. “Ojalá podamos seguir con esta regularidad y demostrando este trabajo en equipo, que es lo más importante para nosotros”, agregó.

Más tarde, en diálogo con el programa ‘Hora 25’ de Radio Oriental, consideró que enfrentó a un “equipo duro y difícil”. “Es el último campeón del Apertura y para nosotros una inspiración. Es un equipo muy bien trabajado que ha sabido suplir algunas ausencias que tuvo del torneo anterior, pero siempre se la rebusca para ser competitivo y hacer partidos difíciles. Este no fue la excepción”, señaló el entrenador del cuadro que lidera el Apertura.

“Estamos con mucha confianza en el plantel y en el trabajo que hacemos día a día. Eso provoca que afrontemos cada partido con el optimismo necesario, pero sabiendo que cada rival tiene sus puntos fuertes y debemos estar a la altura del desafío y empezar a hacernos cargo de la posición en la que estamos”, añadió cuando tiene seis puntos de ventaja sobre sus máximos perseguidores con seis etapas por delante.

“El día a día es lo más importante para nosotros y es lo que creemos que nos ha depositado donde estamos hoy. Es lo que nos permitirá seguir trabajando con los pies en la tierra y mirando arriba”, dijo, y recordó que antes de empezar la temporada el club ya había elevado la mira en cuanto a objetivos y se apostó a algo más que zafar del descenso.

“Queríamos dar un paso adelante. Después del ascenso y de haber mantenido al equipo dos años consecutivos en el círculo de privilegio, teníamos que plantearnos metas incómodas, como clasificar por primera vez en la historia del club a una copa internacional. Para eso sabíamos que teníamos que hacer un campeonato muy bueno, como también para salir de la zona del descenso en la que nadie quiere estar. Vamos encaminados a la obtención de los objetivos pero sabiendo que todavía queda mucho camino por recorrer”, advirtió.

Sobre la característica de juego que lo ha llevado a estar primero, cree que la principal virtud “ha sido el pragmatismo” con el que afronta cada cotejo. Ante rivales como Torque y Wanderers, que “hacen de la tenencia y del buen juego un culto y están bien trabajados”, buscó alternativas y ganó. “Con Plaza fue diferente y nos obligó a asumir el protagonismo desde el juego y desde la propuesta. Estuvimos a la altura y nos deja muy contentos”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy