Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Todo con M

Deportivo Maldonado sumó a Matías Mir, quien se había ido de Peñarol a Italia con polémica

El mediocampista de 19 años llega al equipo fernandino a préstamo por una temporada desde el Parma, que lo fichó en mayo de 2021.

05.07.2022 11:33

Lectura: 2'

2022-07-05T11:33:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deportivo Maldonado concretó la incorporación de Matías Mir, mediocampista nacido en Las Palmas, España, pero uruguayo y con más de 100 partidos disputados en las formativas de Peñarol.

El volante de 19 años se fue del equipo aurinegro en mayo de 2021, a pocos días de cumplir la mayoría de edad, en medio de una polémica, ya que abandonó el club sin dejarle dinero por el pase.

Por entonces el futbolista y su representante, Sebastián Revetria, pretendían firmar un contrato profesional con Peñarol, pero el club no accedió y optó por correr el riesgo de perderlo de forma gratuita.

Mir fue ascendido al plantel principal por Mario Saralegui, pero el arribo de Mauricio Larriera a la dirección técnica significó para el juvenil volver a entrenar con los jugadores de su categoría.

El jugador viajó hacia Italia y firmó con el Parma un contrato de tres años, por lo que le quedan dos. El primero lo jugó en el equipo primavera y el segundo lo hará a préstamo en Deportivo Maldonado.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy