Fútbol uruguayo
Buscó goles

Deportivo Maldonado anunció la contratación del delantero Federico Rodríguez

El atacante surgido en Bella Vista llega en condición de libre al equipo fernandino, por lo que podrá jugar el Torneo Clausura.

13.01.2021 12:14

Lectura: 2'

2021-01-13T12:14:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Deportivo Maldonado hizo oficial la contratación de Federico Rodríguez, zurdo delantero uruguayo que llega en condición de libre. Por haber rescindido su contrato con Alianza Lima en julio, está habilitado para disputar el Torneo Clausura.

El ariete de 29 años cerró su pasaje de una temporada y media en el cuadro de la capital peruana con un registro de nueve goles en 24 partidos oficiales. En plena crisis del club, se desvinculó en plena pandemia y quedó a la espera de ofertas.

Deportivo Maldonado será el quinto equipo uruguayo en la carrera de Rodríguez, quien surgió en Bella Vista y jugó además en Wanderers, Boston River y Danubio. Peñarol lo compró en 2011 pero nunca vistió la casaca aurinegra. Desde la entidad carbonera salió transferido al fútbol italiano, donde registró pasajes por Bologna y Piacenza.

El equipo dirigido por Francisco Palladino negocia por la renovación del contrato de Marcelo Estigarribia, quien sigue en Paraguay y por ahora es baja al igual que Federico Castellanos.

Deportivo Maldonado marcha 12.º en la tabla de promedios con 28 puntos en 22 partidos y sabe que con una campaña de 20 puntos en el Torneo Clausura le alcanzará para mantenerse en Primera División para la temporada 2021.

En la Tabla Anual, el conjunto rojiverde está décimo por saldo de goles, pero con los mismos puntos que River Plate y Fénix. De finalizar hoy el certamen, los darseneros se meterían en la Copa Sudamericana por ocupar el octavo puesto.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy