Más deportes
A entrenar

Deportes ecuestres, automovilismo y dobles en tenis y padel inician la "fase 1"

Estas disciplinas que se realizan al aire libre y sin contacto físico, podrán retornar a los entrenamientos individuales desde este sábado.

27.05.2020 14:21

Lectura: 2'

2020-05-27T14:21:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Secretaría Nacional del Deporte informó que los deportes ecuestres, automovilismo y las modalidades de dobles en tenis y padel, se sumarán a las otras disciplinas anteriormente habilitadas y comenzarán a transitar la "fase 1" de la reactivación que involucra los entrenamientos individuales al aire libre.

Los mismos podrán retornar desde este sábado 30 de junio, luego de ser aprobados sus protocolos, los cuales tuvieron el aval del Ministerio de Salud Pública y la comisión de científicos que asesora al presidente.

Al ser deportes que se practican al aire libre y que se basarán en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas y el distanciamiento social exigido, los mismos retornarán a los entrenamientos individuales como primer paso dentro de la "nueva normalidad".

Recordemos que el pasado 16 de junio retornaron en esta modalidad los siguientes deportes: atletismo, ciclismo, gimnasia, tenis, pelota (frontón), golf, tiro al arco, vela, remo, surf y canotaje.

El secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, había comentado en aquella instancia que esta "fase 1" involucrará: "a los deportes de bajo riesgo que son los que se practican al aire libre y sin contacto físico" e implica entre otras medidas: ""distanciamiento físico, las medidas higiénicas acordes a los protocolos de cada deporte, la no utilización de vestuarios y la creación de la figura del ‘oficial de cumplimiento' en cada centro deportivo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy