Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Unos siguen, otros llegan

Deporte: Los movimientos en el sistema de "deportistas militares de alto rendimiento"

El programa que se desarrolla bajo la égida del Ministerio de Defensa varió algunos nombres de los deportistas que lo integran

19.11.2020 19:29

Lectura: 2'

2020-11-19T19:29:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El Ministerio de Defensa renovó las vinculaciones con varios de los integrantes del sistema de vacantes para deportistas que comúnmente es denominado como "deportistas militares de alto rendimiento", con algunos cambios entre los que perciben el beneficio.

En total son quince atletas los que integran el programa que se lleva a adelante, siendo el que tiene más involucrados el atletismo (3), seguidos del remo, natación y voleibol playa (2).

Entre los principales cambios se dan los ingresos de Hans Hannibal (voleibol playa), Martín Zócalo (remo) y Bruno Cetraro (remo)

El sistema de vacantes deportivas militares implica para los beneficiarios acceder a un salario de aproximadamente unos 500 dólares mensuales, además de todos los créditos laborales, aportes jubilatorios, integrarse al sistema de salud y otros beneficios sociales que son de usufructo de los integrantes de la fuerzas.

A su vez como contrapartida los mismos deben colaborar en diferentes proyectos vinculados al deporte y volcar parte de su experiencia y conocimientos en el desarrollo en diversas áreas.

Cambios

La Fundación Deporte Uruguay (ámbito que aúna a la Secretaría Nacional del Deporte y Comité Olímpico Uruguayo) actualmente estudia algunas variantes en el funcionamiento del programa buscando mayor dinamismo con el fin de premiar las realidades y proyección de los diversos deportistas.

Para ello se apuesta a llegar a un acuerdo por el cual se evalúe periódicamente a cada uno de los que integran el mismo, con el fin de analizar sus resultados, logros, entrenamientos y apuestas deportivas venideras.

La intención es que se pueda generar una modalidad donde los deportistas puedan ingresar y salir en forma mucho más acelerada del sistema en función de su presente deportivo.

LOS BECADOS

Dolores Moreira (vela)
Bruno Cetraro (remo)
Martín Zócalo (remo)
Víctor Rostagno (gimnasia)
Martín Melconian (natación)
Enzo Martínez (natación)
María Pía Fernández (atletismo)
Emiliano Lasa (atletismo)
Lorena Aires (atletismo)
Marco Cairús (voleibol playa)
Hans Hannibal (voleibol playa)
David Prestes (judo)
Federico González (taekwondo)
Maximiliano Larrosa (karate)
María Pía Lorenzotti (tenis de mesa)

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy