Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Yo quiero mi bandera

Delegación uruguaya recibió el pabellón rumbo a los Juegos Sudamericanos de la Juventud

83 deportistas en 18 disciplinas participarán en la cita de Rosario. Sofía Herrera (básquetbol) y Martín Gasalla (patín) son los abanderados

21.04.2022 14:39

Lectura: 3'

2022-04-21T14:39:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La delegación que nos representará en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario, Argentina, entre el 28 de abril al 8 de mayo, vivieron su despedida y entrega del pabellón patrio en las instalaciones de Presidencia.

Sofía Herrera (básquetbol) y Martín Gasalla (patín artístico) fueron designados los abanderados de la delegación y los encargados de recibir el pabellón patrio de manos del secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione.

“Es una gran alegría y orgullo esta designación”, dijo Gasalla a FútbolUy: “es el premio al trabajo y una gran responsabilidad”. 

“Estoy muy contenta por ser la abanderada y es un impulso para dar el máximo en la competencia”, dijo Herrera, la basquetbolista uruguaya que integra el equipo que participará en la modalidad 3x3.

“Estamos en presencia del futuro del deporte uruguayo que viaja a representarnos al exterior y es muy lindo ver la unión y alegría de este grupo de jóvenes valores”, mencionó en tanto Maglione durante la cita.

Bauzá por su parte aprovechó para destacar la figura de Rodolfo Collazo, ex remero tres veces olímpico (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) que actuará como jefe de misión de la delegación: “un deportista excelso del cual se van a nutrir todos, con el que van a interactuar de igual a igual y será fuente de consulta constante para todos”.

Los celestes

La delegación uruguaya estará conformada por 83 deportistas en 18 disciplinas rumbo a una cita, reservada para atletas de 14 a 18 años. Es un evento multidisciplinario organizado por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), que además de lo deportivo, cuenta con programas educativos y culturales.

Entre nuestros representantes que actuarán en la justa aparecen varios de mucho destaque a nivel internacional como Silvina Gil y Gonzalo Gervasini (atletismo), Micaela Sierra (natación) y Fiorella Otero (gimnasia artística).

La colocación de Uruguay en el medallero histórico en esta cita sudamericana es el octavo puesto, con seis medallas de oro, diez de plata y 11 de bronce, para un total de 27 preseas.

Rosario 2022 tendrá como punto distintivo el Parque Único Suramericano, espacio en el que se distribuyen los 7 clústeres y 17 escenarios en el que se llevarán a cabo las distintas competencias.

Delegación Juegos Surameric... by Deportes

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy