Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pero como ayuda

Del ex presidente del Bayern al PSG: “Mostrarle que su dinero de mierda no alcanza”

“La diferencia entre Al Khelafi y yo es que mientras yo trabajé duro por el dinero que tengo, a él se lo regalaron”, dijo.

12.11.2021 12:53

Lectura: 3'

2021-11-12T12:53:00-03:00
Compartir en

El ex presidente del Bayern Múnich Ulrich Hoeness habló en un podcast titulado ’11 vidas – El Mundo de Uli Hoeness’, en el que dijo que “una motivación” del club debe ser “mostrarle a los competidores que su dinero de mierda no alcanza”.


Hoeness compara el dinero que él tuvo a disposición como presidente del Bayern y el que tiene el presidente del PSG, Al Khelafi y dice que, mientras él trabajó duro para lograrlo, al propietario qatarí del club francés se lo regalaron.

“La diferencia entre él y yo es que mientras yo tuve que trabajar duro por el dinero que tengo a él se lo regalaron”, añadió Hoeness en el podcast, y aseguró: “Cuando él quiere un jugador entonces viaja donde su emir”.

Hoeness critica tanto al PSG como al Manchester City, propiedad de un grupo de inversión de Abu Dabi y recuerda que, pese al respaldo financiero árabe, no lograron todavía ganar la Liga de Campeones.

“Ninguno de los dos equipos tienen un solo título de Champions. Ni uno solo. Y seguirán perdiendo contra nosotros. No siempre, pero a veces, cuando ganemos, me alegraré brutalmente. Esa debe ser nuestra meta”, aseguró.

El Bayern ganó por 1-0 la final de la Liga de Campeones en 2020 ante el PSG y en la temporada pasada fue eliminado por el equipo francés en cuartos de final tras perder 3-2 en Múnich y ganar 0-1 en París.

No es la primera vez que Hoeness arremete contra el PSG y el City. Hace unos meses, causó polémica con unas declaraciones sobre la forma como el City procedía cuando necesitaba fichar a un jugador.

“Mi amigo Pep Guardiola (a quien conoce de su pasaje de tres temporadas por el cuadro alemán) me contó que cuando él necesita un jugador llama al jeque y este sube el precio del gas”, dijo en su momento.

Hoeness es considerado el arquitecto del poderío financiero actual del Bayern por su gestión primero como director deportivo y luego como presidente. Antes fue jugador, pero a los 29 años se retiró por una lesión de rodilla y pasó a ser funcionario de la institución.

En las discusiones sobre las ventajas financieras que tiene el Bayern frente a otros equipos alemanes, Hoeness siempre recordaba que el dinero del club bávaro se había generado jugando al fútbol y no venía de regalos de algún inversor extranjero.

EFE / FútbolUy