Defensor Sporting
Anibalismo

Defensor contrató a Aníbal Hernández

Defensor Sporting concretó la incorporación de Aníbal Hernández, el buen volante de Racing que anotó ocho goles en el último Campeonato Uruguayo y fue pedido por el entrenador Tabaré Silva. Además, los violetas se ilusionan con el retorno del goleador Gonzalo Vargas.
10.07.2012 11:20


Aníbal Hernández es la primera alta de Defensor Sporting de cara a la nueva temporada. El buen volante ofensivo de Racing, que sobresalió en el último Campeonato Uruguayo anotando varios golazos desde afuera del área, ya había estado cerca de los violetas en el período de pases anterior, pero la operación no se concretó en aquel momento.

Luego de haberle anotado a los grandes en el Centenario, cerró la campaña 2011/12 con ocho conquistas, cinco en el Torneo Apertura y tres en el Clausura, y llegará al elenco del Parque Rodó para reforzar una zona que se verá menguada. De hecho, lo pidió el entrenador Tabaré Silva, quien pretende incorporar hombres de la mitad de la cancha hacia adelante, considerando que en defensa hay material suficiente.

Matías Britos y Nicolás Olivera ya partieron rumbo a México, el zaguero Néstor Moiraghi firmó con Olimpo de Bahía Blanca y Pablo Pintos volverá a emigrar, y también cuenta con posibilidades de partir Brahian Aleman, por quien se interesó Unión de Santa Fe. Ante ese panorama, se priorizará a los juveniles para la línea de fondo, aun considerando que Ramón Arias podría ser transferido luego de los Juegos Olímpicos.

Ahora, los violetas piensan en un delantero y la prioridad es Gonzalo Vargas, nacido en el club y actualmente sin equipo. El atacante de 30 años rescindió en Gimnasia de La Plata y tiene un ofrecimiento concreto de Defensor, el equipo que lo vio nacer, aunque aguarda por alguna posibilidad del exterior.