Fútbol uruguayo
Ficha por ficha

Defensor Sporting incorporó a Santiago Carrera y sumará a Cecilio Waterman

Tras las salidas de Guillermo de los Santos, Matías Zunino y Gonzalo Bueno, los violetas ya tienen a sus reemplazantes en la mira.
07.08.2017 08:23


Eduardo Acevedo, entrenador de Defensor Sporting, avisó ni bien terminado el Torneo Intermedio que las altas en su plantel para el Torneo Clausura estarían supeditadas a las bajas. Antes había sustituido a Maximiliano Gómez con Gonzalo Carneiro y la apuesta le salió bien.

Hoy, a menos de dos semanas de la reanudación de la actividad oficial, el conjunto violeta ya tiene concretadas las bajas de Guillermo de los Santos (Universidad Católica de Ecuador), Gonzalo Bueno y Matías Zunino (Nacional), y en función de esas salidas ya realizó una incorporación y va por dos más.

Defensor Sporting abrochó en las últimas horas del sábado la llegada de Santiago Carrera, quien se sumó a los trabajos el domingo en el Complejo Arsuaga. El zaguero de 23 años, procedente de Sud América y formado en River Plate, fue integrante de la selección sub-17 en 2011 y también pasó por Huracán de Argentina y Liverpool.

El conjunto del Parque Rodó seguirá hoy su pretemporada en Flores con trabajos en triple horario hasta el viernes, y en ese lapso espera sumar al lateral derecho Agustín Sant’Anna, de Cerro, y al delantero Cecilio Waterman, de Fénix. Los dos están cerca de ser confirmados como altas. Lo del panameño está prácticamente cerrado.

El plantel retornará a Montevideo el sábado y continuará entrenando en el estadio Luis Franzini el fin de semana, para luego afrontar el cuadrangular amistoso del 14 y el 16 con debut ante Danubio.