Fútbol uruguayo
Inclusión violeta

Defensor Sporting creará una escuela social y deportiva en el barrio Casavalle

El club anunció que el centro tendrá un fin social sobre lo deportivo y que aportará los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto.
15.04.2019 17:37


Defensor Sporting dio a conocer que instalará una escuela deportiva pero de carácter social en el barrio Casavalle cuyo fin no será estrictamente la formación de jugadores sino impedir qu los jóvenes de la zona no pasen su tiempo libre en las calles.

Entrevistado por el sitio ECOS, el presidente de Defensor Sporting, Ney Castillo, dijo que el convenio, que se firmó con el Ministerio del Interior, era algo en lo que se estaba trabajando desde hace un tiempo.

""Lo veníamos hablando hace tiempo y como Andrés (Fleurquín) tiene vínculo con el programa Pelota al Medio y yo tenía mucha relación con el Ministerio de mi etapa anterior en el básquetbol la gestión se hizo más fácil", dijo.

En el anuncio, del que participó el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, Castillo explicó que no se hará una inversión en el terreno y que el club brindará los recursos necesarios. "La cancha ya está armada así que no habrá una inversión de dinero en ese sentido. Defensor Sporting cede los recursos humanos para las actividades y estará en contacto con los profesionales del Ministerio del Interior", sostuvo.