Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Gambetas de exportación

Defensor Sporting confirmó que Pablo López jugará en el Toluca a préstamo por un año

El delantero isabelino se va cedido con cargo y opción de compra. Será su primera experiencia en el exterior.

01.07.2020 15:49

Lectura: 2'

2020-07-01T15:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Defensor Sporting confirmó que Pablo López, veloz y habilidoso extremo de 23 años, continuará su carrera en el Toluca. El equipo mexicano lo incorporará a préstamo con cargo por los próximos 12 meses y tendrá una opción de compra al cabo del período de cesión.

López, quien debutó en el primer equipo violeta en junio de 2017, registró cinco goles en sus 66 partidos oficiales con la casaca del cuadro del Parque Rodó. Con Alejandro Orfila todavía no había sido titular en el Apertura, donde apenas disputó 26 minutos.

La noticia la hizo oficial Defensor Sporting minutos después de que su vicepresidente, Andrés Fleurquin, la confirmara al programa Último al Arco, de Sport 890, donde explicó que nunca llegó a hacerle una oferta formal a Felipe Gedoz, quien acordó luego su llegada a Nacional.

“Felipe se comunicó conmigo hace tres semanas y me preguntó si había alguna chance de volver. Le dije que de momento el plantel estaba cerrado y que si había alguna posibilidad me iba a comunicar con él”, recordó sobre el mediapunta brasileño que debutó en filas violetas.

“Cuando surgió la posibilidad de que Pablo López se fuera a México le dije que había una chance de volver y que tenían que estar de acuerdo el entrenador y la Comisión Directiva”, comentó Fleurquin, recordando que se trata de un futbolista que lleva ocho meses sin jugar.

“Hace una semana empezamos a avanzar. Cuando íbamos a pasarle una propuesta nos enteramos que estaba negociando paralelamente con Nacional y desistí de cualquier negociación. Hoy nuestro interés es nulo”, concluyó el hoy vicepresidente y ex compañero de Gedoz.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy