Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Te leo, Leo

Defensor Sporting confirmó la contratación de Leonel Rocco como nuevo entrenador

“Es un gran desafío dirigir a una institución que, después de Nacional y Peñarol, es la más grande”, dijo el flamante DT violeta.

24.07.2021 09:49

Lectura: 2'

2021-07-24T09:49:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Defensor Sporting anunció la llegada de Leonel Rocco a la dirección técnica del plantel principal como sustituto de Eduardo Acevedo, quien fue cesado por malos resultados después de sufrir ante Juventud de Las Piedras su tercera derrota en ocho presentaciones.

“Fue todo muy rápido. Me reuní a las 18 horas (del viernes) con la directiva, que creo que se había reunido con un par de entrenadores más. Yo me estaba volviendo de la reunión y me llamaron para avisarme que nos daban la confianza a nosotros para dirigir al club”, contó el director técnico al programa ‘Hora 25’de Radio Oriental.

“Es una alegría muy grande y un gran desafío dirigir a una institución que, después de Nacional y Peñarol, es la más grande. Hay confianza en el trabajo que podamos hacer y un muy buen plantel”, valoró, y confirmó que ya hoy asume en el primer entrenamiento en Pichincha con la mira puesta en el partido del miércoles a las 18 horas frente a Uruguay Montevideo.

Con su equipo sexto con 11 puntos, a siete del líder Racing y obligado por su historia a pelear por uno de los tres ascensos, estará acompañado por Omar Pouso como asistente técnico, Agustín Laprovitera como preparador físico y su hijo Leonel Rocco como analista. Carlos Aires sería el entrenador de arqueros, ya que Enzo Jauregui, su habitual ayudante en ese cargo, viaja a España.

Consultado por su etapa en el San Luis de México, dijo que fue “muy positiva, de crecimiento y aprendizaje”. “Al final los resultados no se dieron y no tuvimos la posibilidad de reforzarnos. Es un fútbol de primer nivel y un mercado impresionante en el que si no tenés determinado tipo de futbolistas es muy difícil”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy