Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Flamea Labandeira

Defensor Sporting confirmó la contratación de Facundo Labandeira, su sexta alta

El extremo floridense procedente de Boston River se sumará al equipo violeta de cara al Campeonato Uruguayo 2022.

16.01.2022 13:42

Lectura: 2'

2022-01-16T13:42:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Defensor Sporting llegó a un acuerdo con el atacante de 25 años Facundo Labandeira, quien llegaría proveniente del Club Atlético Boston River”, anunció el club, que pone la operación en condicional a la espera de los chequeos médicos de rigor.

“El futbolista puede desempeñarse como delantero o como extremo derecho, dándole al entrenador variantes en ofensiva. El jugador asistirá este día lunes 17 de enero al Complejo Arsuaga para realizar las evaluaciones y revisiones médicas correspondientes. De estar todo correctamente, firmará su contrato con el club”, añadió la institución.

El floridense Labandeira viene de anotar ocho goles en sus 29 partidos oficiales con Boston River en el Campeonato Uruguayo 2021. Sólo se perdió un encuentro por acumulación de amonestaciones y fue titular en 27, siendo el tercer futbolista de campo con más minutos del equipo rojiverde.

El extremo surgido en Nacional, club en el que jugó apenas cuatro encuentros en 2018 bajo la conducción de Alexander Medina, registró tras su periplo tricolor un pasaje a préstamo por Progreso (2018) y luego recaló en Danubio (2019 y 2020).

Labandeira es la sexta alta del equiupo dirigido por Gerardo Miranda y Héctor Rodríguez, luego del zaguero Gian Allala, el lateral Gonzalo Camargo, los mediocampistas Fernando Elizari y Gonzalo Andrada, y el delantero Adrián Balboa, quien aún no fue oficializado pero firmará.

Además volvieron de sus respectivos préstamos Owen Falconis, Damián Silva y Luciano Boggio, y renovaron sus contratos Kevin Méndez, Agustín Sant’Anna, Álvaro Navarro, Matías Dufour y Joaquín Valiente.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy